Los espárragos son una típicas verduras de esta época de primavera que tenemos que aprovechas mientras podemos conseguirlas frescas. Como todas las frutas y verduras siempre es mejor escogerlas durante su temporada natural de cosecha. Los espárragos son una excelente fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales.
Hoy te propongo esta receta de unos espárragos con papas horneadas al balsámico que son una perfecta idea para una guarnición llena de sabor y muy sencilla de hacer. Es además una buena idea alternativa para quienes no consuman productos de origen animal.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una refractario para hornear y un bowl mezclador para hacer la vinagreta.
Directo al Paladar México| Chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta fácil
Directo al Paladar México| Tarta de pimientos y jamón serrano. Receta fácil y deliciosa
Ingredientes
- Espárragos verdes 250 g
- Papas cambray 12
- Vinagre Balsámico 4 cucharadas
- Dientes de ajo 1
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Tomillo 1 cucharada
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer espárragos y papas horneados al balsámico
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 45 m
Para empezar vamos a enjuagar las papas para limpiarlas y cortarlas en cuatro. Las colocamos en un refractario para horno y sazonamos con tomillo seco, sal y pimienta. Horneamos, a unos 180ºC, por 20 minutos. Mientras tanto Cortamos la parte inferior de los espárragos que corresponde a la más dura y menos comestible.
Mezclamos en un cuenco el balsámico con una cucharada de aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Agregamos las puntas de espárragos, revolvemos y dejamos marinar mientras termine de hornearse las papas. Al cabo de los 20 minutos, retiramos las papas del horno, les agregamos los espárragos. Vertemos la salsa de la marinada sobre todo y volvemos a hornear, siempre a 180ºC, por 15 minutos más.
Degustación
Te recomiendo disfrutar de estos espárragos con papas horneadas al balsámico recién hechos, como una perfecta guarnición de una carne asada o con un pescado al horno. Puedes igualmente usarla para una ensalada fría si la combinas con un aderezo o una vinagreta.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario