Las milanesas son esos platillos que indudablemente le gustan a todo el mundo: son crujientes, jugosas y sumamente deliciosas. Normalmente estamos acostumbrados a comer milanesas de pollo o de res con papitas, pero ¿alguna vez te habías imaginado que puedes prepararlas también con berenjenas? Déjame decirte algo, no puedes pasar un minuto más sin probar estas milanesas de berenjena ¡son deliciosas!
La berenjena es un fruto (aunque hayamos pasado la vida entera creyendo que es una verdura) muy deliciosa y versátil. Su textura cremosa y carnosa a la vez hace que la podamos guisar de muchas formas, incluso hasta la podemos utilizar para hacer bases de pizza sin harina o para preparar una lasaña vegetariana. En esta ocasión vamos a preparar esta deliciosa y muy quesosa receta de milanesas de berenjena a la napolitana. Es una receta muy simple pero ganadora. Sorprenderás a toda tu familia cuando la prepares.
Ingredientes
- Berenjena grande 2
- Harina 150 g
- Huevo 3
- Pan molido 250 g
- Puré de jitomate (8 cucharadas)
- Mozzarella 150 g
- Orégano seco (1 cucharada)
- Sal al gusto
Cómo hacer Milanesa de berenjena a la napolitana
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
Comenzamos poniendo a tatemar nuestras berenjenas, tal y como si lo hiciéramos con un chile poblano. Las tatemamos directo en el fuego y las ponemos dentro de una bolsa de plástico para que suelten la piel. Si tienes una freidora de aire, puedes ponerlas en la charola por 8 minutos y tendrá el mismo resultado.
Una vez que le terminamos de quitar la piel a las berenjenas, las cortamos a lo largo a la mitad para que queden dos 'milanesitas'. A su vez, a cada una de estas 'milanesas' las aplastamos un poquito y les hacemos un corte lateral para poder rellenarla con una lámina de queso mozzarella.
Ahora en un bowl revolvemos el huevo con un poco de sal, pimienta y orégano en polvo.
Por otro lado, ponemos un plato extendido con harina, en otro el pan molido.
Ahora pasamos nuestras 'milanesas' de berenjena por la harina, cubrimos bien y pasamos ahora por el huevo condimentado y después por el pan molido. Dejamos reposar por 10 minutos en el refrigerador.
Una vez que haya pasado el tiempo, ponemos las milanesas a freír en un sartén profundo con abundante aceite a fuego medio (pero que ya esté caliente) para que no se queme hasta que estén bien doraditas. Después colocamos en un plato y retiramos el exceso de aceite con una toalla de papel.
Ahora las ponemos en una charola apta para horno y las cubrimos con puré de jitomate o salsa boloñesa, puede ser de bote o casera, que puedes hacerla con esta receta de salsa boloñesa que te dejaremos por acá. Las cubrimos con un poco de queso mozzarella o parmesano rallado y llevamos a gratinar por tres minutos al horno.
¡Listo! Disfruta de tus deliciosas milanesas de berenjena a la napolitana. Son una opción perfecta para el menú de un Lunes Sin Carne o para cualquier día de la semana.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario