Las recetas sencillas sin tantas complicaciones suelen, en muchas ocasiones, ser de las opciones más agradables que permiten disfrutar de una comida rápida con el sabor que nos gusta. Las pastas, bajo sus diferentes versiones nos ofrecen justamente esta facilidad para preparar un platillo delicioso.
Hoy te propongo esta receta vegetariana muy sencilla de unos canelones rellenos con pimientos asados que siempre disfruto comer ya que son una versión ligera y agradable de los típicos rellenos de carne. Para hacerla aun más fácil usaremos canelones secos listos para cocinar que podrás encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada en pastas.
Para hacer esta sencilla receta solo necesitarás utensilios básicos que podemos encontrar en cualquier cocina como una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar para preparar los pimientos, también requerirás de una refractario para hornear los canelones una vez rellenos.
- Juego de refractarios para pasta 1,766 pesos
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Ingredientes
- Pimiento verde 2 g
- Canelones 10
- Cebolla blanca
- Puré de jitomate 250 g
- Queso Gruyere rallado 50 g
- Aceite de oliva 15 ml
- Albahaca dulce seca 5 g
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer canelones rellenos con pimientos asados
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
Vamos a cortar los pimientos en dos para retirarles el tallo así como las venas y semillas. Los enjuagamos buen y cortamos en julianas. Trataremos de medir las julianas para que queden de un tamaño similar al de los canelones que vayamos a usar. Calentamos entonces aceite de oliva en un sartén, picamos media cebolla que ponemos a sofreír por un par de minutos a fuego alto. Bajamos la lumbre, sazonamos con sal y pimienta e integramos los pimientos. Los dejamos asar por unos 15 a 20 minutos, revolviéndolos de vez en cuando.
Retiramos las julianas de pimiento ya asadas de la lumbre y empezamos a rellenar los canelones con las mismas para colocarlos enseguida en un refractario. Recubrimos luego los canelones con el puré de jitomate, sazonamos con sal, pimienta negra molida y albahaca dulce seca. Finalmente esparcimos el queso gruyere rallado y horneamos, a 180ºC, por 25 minutos.
Con qué acompañar los canelones rellenos con pimientos asados
Estos deliciosos canelones rellenos con pimientos asados son ideales para quienes no quieren comer carne a la hora de la comida o la cena. También son geniales para una botana ya que los puedes servir calientes o tibios y se pueden comer con las manos con un bocado. Una copa de vino tinto ligero combinará muy bien con los sabores del pimiento y la textura de la pasta.
Directo al Paladar México | Lasaña de pescado al cúrcuma. Receta deliciosa de pescado
Directo al Paladar México | Hojaldre con espárragos y jamón. Receta saludable y deliciosa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario