Las berenjenas son un ingrediente súper versátil y nutritivo, aunque es cierto que muchas veces no sabemos que preparar con ellas. En ese caso siempre podemos buscar en la gastronomía italiana, donde seguramente encontraras una receta que se adapte a tus gustos. Así fue como encontré estas deliciosas albóndigas de berenjena, acompañadas de una salsa marinara.
Es una excelente receta para preparar un lunes sin carne, un día de cuaresma o si sigues una dieta vegetariana. Inclusive los amantes de la carne quedaran fascinados con su sabor. Lo mejor es que las puedes servir solas como plato principal, o servirlas como un platillo completo acompañándolas de pasta.
Ingredientes
- Dientes de ajo rallados 6
- Berenjena en cubos 700 g
- Queso parmesano rallado, 1 taza
- Perejil finamente picado, 1/2 taza
- Albahaca finamente picada, 1/4 taza
- Huevo batidos 4
- Panko 1 1/2 taza
- Salsa jitomate para pasta (Salsa marinara)
Cómo hacer albóndigas de berenjena
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 1 h 10 m
En una sartén grande calienta dos cucharadas de aceite de oliva. Fríe los ajos por un par de segundos. Añade la berenjena junto con ¼ taza de agua. Reduce el fuego y tapa. Deja cocinar, moviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C y forra una charola con papel para hornear o un tapete de silicón.
Coloca la berenjena en un procesador de alimentos y pulsa por un par de segundos solamente hasta que quede troceada, no debe de quedar como puré. Transfiere a un recipiente y añade el queso Parmesano, perejil, albahaca, huevos batidos, panko, un poco de sal y pimienta. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados. Refrigera por lo menos 30 minutos.
Retira del refrigerador y forma bolas de 5 centímetros de diámetro. Coloca en la charola preparada, y cuando esté llena hornea por 25 minutos.
Coloca la salsa marinara en una olla grande, coloca con cuidado las albóndigas y deja cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos.
Con qué servir las albóndigas de berenjena
Al igual que su ingrediente principal, las albóndigas de berenjena son súper versátiles, las puedes servir solas, o acompañadas de pasta o de una ensalada de hojas verdes. Si quieres algo más atrevido, también puedes preparar un sándwich. Espolvoreadas con queso Parmesano son una delicia.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario