Con tantos cambios de clima, es común que en esta temporada muchos se contagien de gripe o del resfriado común. Uno de los remedios caseros de antaño, y sobre todo de las abuelitas, son las sopas calientes. Además de que por lo general son muy ricas, hoy se sabe que algunos de los ingredientes que incluyen, aportan beneficios antiinflamatorios, como el jengibre y los ajos en este caso.
La receta que hoy les comparto es una deliciosa y reconfortante sopa de arroz y jengibre, un platillo con un sabor muy rico, pero sobre todo muy fácil de preparar. Los ingredientes que utiliza fácilmente los tienes a la mano y queda lista en unos cuantos minutos. Si lo deseas puedes agregar un poco más de jengibre, pero recuerda que tiene un sabor picante que hay que saber equilibrar.
En Directo al Paladar México | Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de ajo. Receta
Ingredientes
- Jengibre 7 cm, fresco y pelado
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva cucharadas 2
- Agua 1 l
- Sal cucharadita 1
- Arroz 1/2 taza
Cómo hacer Sopa de arroz y jengibre. Receta para temporada de frío y prevenir resfriados
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 25 m
Rallar el jengibre y picar los ajos finamente.
Calentar el aceite de oliva en una olla para sopa. Cuando esté listo agregar el jengibre junto con los ajos, y rehogar por unos 5 minutos, justo cuando empiecen a dorar.
Añadir el agua, la sal y el arroz. Llevar a ebullición, moviendo de vez en cuando, reducir el fuego y dejar hervir a fuego bajo durante 15-20 minutos o hasta que el arroz este cocido.
Degustación
Te recomiendo servir la sopa de arroz y jengibre lo más caliente posible. Si lo deseas, antes de servir, puedes espolvorear un poco de hojas de perejil fresco finamente picado.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario