Hace unos días encontré colinabo en el supermercado, también conocido como rutabaga o nabo de Suecia, y a pesar de que lo ubicaba físicamente, nunca antes había probado su sabor. Había escuchado que tenia un sabor parecido al nabo, así que decidí utilizarlo en una sopa.
El colinabo es un crucífero con un alto contenido de antioxidantes y fibra, así como potasio, fósforo y magnesio. Todos estos beneficios, además de un sabor muy rico, los pueden disfrutar en esta sopa de colinabo con tocino. Es una sopa parecida a la típica sopa de papa, con un toque bastante diferente gracias a la gran cantidad de especias que la acompañan.
Ingredientes
- Semillas de cilantro 1/2 cucharadita
- Semillas de comino 1/4 cucharadita
- Semillas de hinojo 1/4 cucharadita
- Pimienta negra en grano, 1/2 cucharadita
- Semillas de cardamomo 1/4 cucharadita
- Canela en rama, 1/4
- Clavos de olor 1
- Aceite de oliva 15 ml
- Mantequilla sin sal 25 g
- Cebolla blanca en trozos 0.75
- Diente de ajo 1
- Harina 40 g
- Colinabo , pelado y en trozos 700 g
- Papas , pelada y en trozos 230 g
- Caldo de verduras 700 ml
- Leche 200 ml
- Tocino 8
Cómo hacer sopa de colinabo con tocino
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 40 m
En una sartén tostar hasta aromáticas las semillas de cilantro, semillas de comino, semillas de hinojo, pimienta negra, cardamomo, canela y clavo, aproximadamente 10 minutos moviendo constantemente. Transferir a un procesador de alimento o a una licuadora y pulverizar. Reservar.
En una olla grande calentar el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando estén listos agregar la cebolla y el ajo, sofreír hasta suaves y translúcidos. Añadir la harina y cocinar durante un par de minutos, moviendo constantemente para que no se queme.
Agregar a la olla el colinabo, la papa, el caldo de verduras, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de la mezcla de especias. Cocinar a fuego medio-alto durante 40 minutos aproximadamente, moviendo ocasionalmente. Añade la leche y retira del fuego. Deja enfriar un par de minutos. Transfiere a una licuadora, o con una licuadora de inmersión, y licua hasta obtener una consistencia homogénea y tersa. Regresa a la olla y calienta por un par de minutos antes de servir.
Cubre un plato con papel de cocina. Coloca el tocino encima de las hojas, espolvorea con la mezcla de especias y cubre con más hojas de papel de cocina. Coloca en el horno de microondas y cocina durante 2-3 minutos, o hasta bien cocinados. Retira y deja enfriar un poco. Rompe en pequeños trozos.
Con qué servir la sopa de colinabo con tocino
Divide la sopa de colinabo en platos individuales, espolvorea con el tocino especiado y con un poco más de especias. Esta sopa es un platillo ideal para probar ingredientes diferentes, y la puedes servir como antesala a cualquier proteína.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario