Después de habernos atascado y llevado al exceso durante los últimos meses en las fiestas decembrinas, sí o sí estamos en busca de recetas que nos ayuden a desintoxicar nuestro cuerpo y a establecer una dieta más balanceada y saludable. Hay muchas formas en las que podemos incorporar más verduras, por ejemplo, a nuestro menú diario. En esta ocasión, te compartiremos una receta super sencilla con una sopa de brócoli y zanahoria.
Esta sopa se convierte en una ocasión excelente para comer ligero y, al mismo, tiempo quitarnos el frío. Lo mejor del asunto es que se prepara con ingredientes que seguramente tienes en casa o que se resuelven con una escapada a la tienda de verduras en la esquina.
Échale un ojo a esta increíble sopa que reúne todas las propiedades nutritivas del brócoli, que es una verdura que nos aporta múltiples beneficios, ya que es una de las hortalizas con mayor valor nutritivo, así como la zanahoria, que es muy importante incorporarlo cada vez más a nuestras dietas.No olvides que siempre puedes agregar más verduras que tengas abandonadas en el refrigerador (como calabazas, chícharos o apio) para aprovecharlas ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Brócoli 200 g
- Cebolla blanca (1/2)
- Zanahoria 1
- Sal (2 pizcas)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Caldo de verduras (2 tazas)
Cómo hacer Sopa de brócoli y zanahoria
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Vamos a comenzar lavando y preparando las verduras. Secamos y picamos: las cebollas en cubos pequeños; las zanahorias peladas y en rodajas finas; por último el brócoli en ramilletes lo más pequeños que se puedan. Si se te hace más sencillo, siempre puedes utilizar un picador de verduras.
En una olla vierte un poco de aceite de oliva y en cuanto esté caliente pon a sofreír la cebolla a fuego lento hasta que cambie de color. Si lo gustas así, en este momento puedes agregar un poco de ajo. Cuando hayan cambiado de color, agregamos el resto de las verduras y las dejamos cocer durante 8 minutos aproximadamente.
Cuando las verduras estén blanditas las vamos a cubrir con caldo de verduras, de pollo o simplemente con agua. Sazonamos con un poco de sal y pimienta y dejamos que se cocinen a fuego bajo durante 20 minutos para que extraigan todo su sabor.
Una vez que haya pasado el tiempo, comprueba el sazón y sirve. ¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario