Después de los garbanzos, las lentejas son mi alimento favorito. Cuando quieres una comida casera, que requiere el mínimo de tiempo para prepararse, que sea deliciosa y reconfortante que mejor que una cálida sopa. Y además de tener un gran sabor es altamente nutritiva y puede ser un plata único. En esta ocasión comparto contigo una Receta saludable: Sopa de lentejas, apio, chipotle y albahaca, que estoy seguro que cautivará a tu familia.
Las lentejas y otras leguminosas como los frijoles, garbanzos, alubias y habas son muy económicas y están repletas de nutrientes. Son una excelente fuente de proteína vegetal y fibra. Las lentejas tienen tres beneficios adicionales: no necesitan remojarse previo a su cocción como los frijoles, se cocinan rápidamente y por último no contienen sustancias sulfuradas, por lo tanto no provocan gas intestinal.
Los ingredientes para preparar esta sopa son los siguientes:
Ingredientes
(4- 6 porciones)3 cucharaditas de aceite de oliva
2 tazas de cebolla o poro en juliana o cuadritos
1 taza de apio en cubitos
1 taza de zanahoria en cubitos
2-3 dientes de ajo finamente picados
4 tazas de caldo de verduras o de pollo
1 1/4 tazas de lentejas enjuagadas y escurridas
250 gramos de jitomate
Sal y pimienta la gusto
Chile chipotle al gusto
1/2 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 hojita de laurel
Nota: puedes agregarle espinacas, acelgas, kale u hojas de apio picadas. También puedes enriquecer la receta con un poco de pollo deshebrado.
Procedimiento
En una cacerola calienta el aceite a fuego medio y sofríe la cebolla, el apio, las zanahorias y el ajo, saltea hasta que las verduras se suavicen un poco. Licua el jitomate con el chile chipotle con un poco de caldo vegetal o de pollo y vierte en la cacerola junto con el resto del caldo. Agrega las lentejas, las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Deja cocinar a fuego bajo hasta que las lentejas estén suaves.
Esta sopa es excelente para una dieta vegetariana o si gustas puedes agregar pollo o carne. El sabor y aroma que le da la albahaca seca es muy apetecible. Como pudiste ver cada porción aporta 10 gramos de fibra, muy útil para combatir el estreñimiento y ayudar a reducir niveles de colesterol. Puedes acompañar esta sopa con pan o tortilla para complementar la proteína vegetal con los aminoácidos del trigo o maíz que la hacen una proteína completa. ¡Espero que disfrutes de esta fácil y nutritiva sopa de lentejas!
Imagen | Emily Carlin En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable En Vitónica México | Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario