¡Me encanta la temporada de calabaza! Además de aprovechar la fruta en un montón de preparaciones, también podemos encontrar ingredientes que es difícil encontrar el resto del año. Un ejemplo es la flor de calabaza, que debido a que se conserva por poco tiempo, es difícil almacenarla por largos períodos, a lo máximo dos días.
Así que, aprovechando la temporada, preparé una deliciosa crema de flor de calabaza y chile poblano. Sin duda una de mis combinaciones preferidas. En esta ocasión licue la sopa y agregue un poco de crema para darle más consistencia. Es un platillo perfecto para un día lluvioso.
Ingredientes
- Agua 450 ml
- Flor de calabaza 100 g
- Chile poblano asado, sin semillas y en trozos 100 g
- Cebolla blanca 0.25
- Sal 1 1/2 cucharadita
- Diente de ajo 1
- Crema para batir 100 g
- Elote , sólo los granos 100 g
Cómo hacer crema de flor de calabaza y chile poblano
- Tiempo total 38 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 23 m
Limpia muy bien la flor de calabaza.
En una olla grande agrega el agua. Añade la flor de calabaza, el chile poblano, cebolla, sal y ajo. Cocina a temperatura media-alta, moviendo constantemente, durante 8 minutos aproximadamente.
Transfiere al vaso de una licuadora, agrega la crema para batir y licua hasta obtener una consistencia homogénea.
Regresa a la olla, añade los granos de elote, y cocina a fuego medio durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente. En este punto es importante que la sopa no hierva.
Con qué servir la crema de flor de calabaza y chile poblano
La crema de flor de calabaza y chile poblano es ideal para los días de otoño cuando las temperaturas empiezan a bajar, así que te recomiendo servirla lo más caliente posible. Puedes acompañar con trozos de queso fresco en cubos o con tiras de tortilla fresca.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario