A mi personalmente me acaba de pasar, estuve hospitalizada una semana después de haberme enfermado de Influenza y Neumonía, causándome insuficiencia respiratoria y haciendo que mi saturación de oxígeno bajara por los índices normales. Ahora mismo me encuentro en recuperación con "reposo obligatorio" de casi 1 mes; al ser una mujer bastante activa y acostumbrada a entrenar de 2 a 3 horas diarias, esto es casi una pesadilla.
Hoy intenté, si bien no correr, hacer una caminata a buen ritmo y me sentí fatal. Casi como si fuera la primera vez que me subía a una corredora. La infección generada por la Neumonía causó tan graves estragos en mis pulmones que ahora caminar a ritmo de ligero me cansa mas que correr al ritmo en que antes lo hacia (6km x 1min).
Mi alimentación en el hospital también sufrió de muchos cambios, me daban pan a todas horas y bebidas con mucha azúcar, lo cual, además de sumarle los propios malestares de la enfermedad, de deprimió bastante.
Así que comencé a leer y a investigar al respecto y me di cuenta que no soy ni seré jamas, la primera ni la última persona que después de un periodo de tiempo obligatorio, quiere volver a comenzar un estilo de vida activo y saludable, así que hice una pequeña recopilación de los mejores consejos para volver a empezar:
1. Tómalo con calma. El error que todos cometemos al regresar a la pista es querer hacer lo mismo de antes, con la misma resistencia y condición. Hay que empezar poco a poco e ir retomando la misma capacidad de antes.
2. Confía. Si ya pudiste una vez, sin lugar a duda vas a poder hacerlo de nuevo, la constancia es la clave.
3. Cambia el gimnasio por actividades al aire libre. Todo esto esta siendo complicado y hasta doloroso y científicamente esta comprobado que el sol y sentir el viento en nuestra cara nos motiva y elimina cualquier depresión, sal de la rutina y haz actividades en jardines o parques, desde yoga, pilates, trabajos de fuerza hasta caminatas o trotes ligeros.
4. Cuida tu alimentación. Ahora mas que nunca, debes de proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para terminar de sanar. A mi me pasó, después del hospital moría por hacer una dieta restrictiva, desintoxicante y cetogénica, hasta que un rayo de cordura entró en mi cabeza y pensé, no puedo quitarle ningún grupo alimenticio a mi cuerpo ahora que tanto lo necesita, comer balanceado es lo mejor.
5. Descansa. Pareciera que justo queremos hacer todo lo contrario, llevamos semanas en cama y con incapacidad laboral, lo que queremos es salir a la calle, pasear, caminar, que nos dé el sol, pero no hay nada mejor que el descanso. El cuerpo es sabio y acaba de salir de un duro golpe, el dormir incluso 10 horas o mas al día, regenerará nuestros tejidos y nos permitirá que el descanso nos de la fuerza suficiente para poco a poco empezar a retomar actividad.
Así que ya lo sabes, si estás pasando o pasaste por una situación similar, recuerda que lo mas importante es que estas bien y la vida te esta poniendo nuevamente en la mesa la oportunidad de volver a empezar, no se trata de tirar todo a la basura y comenzar desde cero, sino de hacer las cosas mejor y seguir el camino hacia adelante.
¡Ánimo!
Foto | pobre.ch | Raleene En Vitónica | Cuánto perdemos tras un tiempo sin entrenar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario