En días calurosos, se antojo comer algo frío y una opción son las paletas de hielo, ya sean de agua o crema, cumplen con su objetivo: satisfacer el antojo y mantenernos frescos. Sin embargo, puede que estas paletas resulten ser algo calóricas y no muy saludables que digamos por el contenido de azúcar y grasas provenientes de la leche entera o adicionadas con grasa vegetal hidrogenada y jarabe de maíz de alta fructosa. En esta nota conoce una nutritiva y refrescante forma de comer aguacate en este verano.
Seguramente habrás visto en alguna ocasión, las tradicionales nieves de aguacate. Es una combinación que llegará a resultar un tanto extraña pero funciona muy bien. Hace poco encontré algo similar, se trata de paletas heladas de coco y aguacate.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, solo necesitamos:
4 aguacates
2 1/3 tazas de leche de almendra o soya sin azúcar
6 cucharaditas de azúcar mascabado, edulcorante o algún otro endulzante
1/2 taza de coco rallado
Preparación: licua los aguacates con la leche vegetal y el azúcar. A la mezcla anterior agrega el coco rallado. Vierte en moldes para paletas, congela y ¡Listo!
De acuerdo a la receta alcanza para 10 porciones. El aguacate dará a estas paletas la consistencia cremosa de una paleta de leche convencional y aportará grasas buenas. Aproximadamente, cada paleta contiene 84 calorías.
Vía |skinnytaste
Imagen | Ruth Hartnup En Vitónica México | Seis beneficios saludables del aguacate En Vitónica México | Recetas saludables con aguacate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario