Ahora que estamos a unos días del Super Bowl, me encontré con este dispositivo que se me hace muy interesante. Se trata del Reebok Checklist, un indicador de impactos a la cabeza, ideal para los deportes de impacto como el fútbol americano, box y hockey.
Básicamente es un sensor que se coloca dentro de un gorro, parecido a los de natación, y continuamente registra los impactos craneales que el jugador recibe, desplegándolos en un visor que señala la severidad del impacto. La información sirve como sugerencia para que, los propios atletas o sus entrenadores, decidan si es necesaria una evaluación para descartar una lesión antes de seguir jugando.
El dispositivo cuenta con sensores que se acoplan a la cabeza para reflejar directamente las aceleraciones de la cabeza, para esto utiliza un acelerómetro de tres ejes para medir la aceleración lineal y un giroscopio para medir la aceleración rotacional. Estos sensores están acoplados a un microprocesador, que analiza la información y la compara con parámetros prestablecidos. Si el impacto supera los límites, se desplegará una luz amarilla indicando un impacto moderado o una luz roja si el impacto es severo.
Con este diseño Reebok ganó el premio 2014 CES Innovaciones de diseño e ingeniería, en la sección de salud. Si prácticas algún deporte de impacto puedes conseguir este dispositivo por un precio es de 150 dólares americanos, aproximadamente 2,000 pesos.
Más información | Reebok Checklight Imagenes | Ed Yourdonhttp |
En Vitónica | Razer Nabu, una pulsera más para cuantificar la actividad del día a día En Vitónica | LG y Samsung, dos que se podrían sumar a los cuantificadores en 2014
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario