Tipos de agarres: ¿para qué sirven las variaciones?

Si eres de aquellos que lleva un tiempo en el gimnasio y has experimentado ya ciertos tipos de variaciones para un ejercicio, el curl de biceps por ejemplo, donde a veces se coloca las palmas para arriba y otras veces encontradas, entonces ya estarás familiarizado con la palabra "agarres". ¿Pero sabes cuál es su finalidad?

Los agarres funcionan para trabajar desde distintos ángulos el mismo músculo y básicamente cualquier ejercicio ofrece estas variantes. Es importante aclarar que, a pesar de que hay algunos ejercicios más complicados que otros, los agarrres tienen la finalidad de que trabajemos de todas las formas posibles la misma zona muscular, es decir: en curl, al cual poníamos de ejemplo, se puede trabajar con palmas encontradas(mejor conocido como martillo). Así aplicamos mayor tensión en los braquiales y la cabeza larga.

Dicho esto vamos a mencionar cada tipo variación.

  • Agarre supino: este tipo de agarre se realiza colocando las palmas de ambas manos hacia arriba. El ejemplo más claro son los ejercicios que trabajan el bíceps.

  • Agarre Prono: Contrario al supino, las palmas ven hacia abajo. El ejemplo más claro es el curl invertido para biceps; aunque donde más se utiliza es en los remos para dorsales y dominadas.

  • Agarre martillo o neutro: Es el ejemplo que mencionábamos anteriormente. En esta variación las palmas están encontradas(viendo hacie el cuerpo). El ejemplo más claro es el curl tipo martillo.

Aunque hemos mencionado los tipos de agarre más comunes o utilizados, la tensión también puede cambiar en relación a apertura de los brazos(cerrado/neutro/abierto) o el tipo de barra o polea(EZ,recta, cuerda, etc..). Por esa razón debemos aprender todas estas variantes en las rutinas.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

¿Cuándo deben emplearse?

Aunque soy de la idea de que deben emplearse modificaciones en cada entrenamiento, también es prudente decir que en un caso donde se busca ganar masa podríamos no depender tanto de esto, ya que en esa fase buscamos romper más fibras en base a cargar pesos altos. Sin embargo esto aplicaría únicamente para el brazo, ya que para otros músculos es vital hacer variaciones para trabajar la mayor cantidad de fibras: por ejemplo un remo vertical donde se puede trabajar sin problemas con un agarre prono abierto, o supino cerrado. Mismo músculo distinta tensión y fibras.

En Vitónica México | Ocho consejos de seguridad para entrenamientos de alta intensidad
En Vitónica México | 9 bases del desarrollo muscular al entrenar Imagen | campdarby

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México