Es un hecho que un deportista sano, tendrá un mejor desempeño sexual. Pero, ¿el acto sexual mejora el desempeño el rendimiento deportista? Hasta hace unos años se pensaba que no, inclusive se creía que lo perjudicaba, tan es así que los entrenadores en los Juegos Olímpicos y competencias de alto rendimiento recomendaban a sus atletas la abstinencia semanas antes de una prueba.
Fue hasta en los Juegos Olímpicos de Atenas, en donde se presentaron resultados de diversos estudios que aportaron evidencia acerca de que la actividad sexual no afecta el rendimiento físico, sin embargo se han manejado diversos mitos al respecto que hasta la fecha, aunque todos han sido comprobados como erróneos con la ciencia, siguen rondando los campos de concentración pre competencias.
Existe una creencia muy difundida en la sociedad de que el sexo es la energía de la vida y que el semen es un líquido particularmente energético. Se piensa que su salida del cuerpo lo debilita; esto es completamente falso. El semen no guarda ningún contenido extra de energía más allá de un poquito de fructuosa que suele estar de sobra en atletas y en los no atletas.
En una entrevista para CNN México, Juan Carlos Medina, coordinador general del departamento de Deportes del Tecnológico de Monterrey, explica que "las relaciones sexuales son una actividad benéfica, pues ayudan a relajarse y sentirse satisfechos sexual, anímica y físicamente. Esto contribuye a que el atleta baje sus niveles de ansiedad ante una competencia."
Lo que si, es que no existe ningún estudio científico que compruebe que el sexo previo a una competencia deportiva (siempre y cuando el sexo no venga acompañado de desvelos, mala alimentación, alcohol o drogas) afecte negativamente, así que dejemos de una vez los mitos de lado e informémonos bien.
Imagen | Sabrina Campagna En Vitónica | La influencia del sexo en las competencias deportivas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario