Navegando en Internet, encontré un artículo que es una pequeña joya cuyo "brillo" es necesario compartir. Desde temprana edad aprendemos a caminar, hablar, posteriormente a leer y escribir, todo esto, cosas indispensables pero... ¿Cuántas veces se nos enseño a superar los fracasos, a ser más agradecidos, a tomar riesgos o a no importarnos lo que los demás piensen de nosotros?... En esta nota veremos sabios consejos para aplicar en la vida diaria.
Los ejemplos que acabamos de ver, tenemos que vivirlos, aprender de ellos, a lo largo de nuestro viaje, difícilmente es algo que nos enseñen, en muchas ocasiones, tenemos que aprenderlo por nuestra cuenta. En el articulo, el autor menciona una serie de consejos que ha aprendido gracias a experiencias personales, personas que ha conocido y libros que ha leído.
Estos son los más destacables:
- La "lucha" es buena: Nunca digas "no puedo más", en lugar de esto di: "vamos por más"
- No te quejes: quejarse puede ser una perdida de tiempo. En vez de preocuparte, mejor ocúpate.
- Pasa tiempo con las personas que amas:convive más con tu familia y mejores amigos. Si no tienes familia, crea una. La mayoría de las personas que entran en nuestra vida son solo visitantes. La familia es para toda la vida.
- Ejercítate diariamente: un cuerpo saludable es en donde vivirás por mucho tiempo. Si no puedes construir un cuerpo saludable ¿Entonces que podrás construir en la vida?
- Escribe un diario: puede servir como recordatorio, desahogo, mejorar la memoria, ser un mejor escritor y un mejor pensador.
- Se agradecido: di gracias a todos y a todo. Gracias por un bello día, Gracias por tu mensaje, Gracias por estar aquí para mi....
- ¡Qué no te importe lo que los demás piensen de ti: todos comenten errores, en ocasiones la envidia o enojo es la que habla, además es una simple opinión, toma lo bueno, desecha lo malo y queda en paz contigo mismo.
- Toma más riesgos: la cobardía no lleva a nada bueno, arriesga y gana, o pierde y aprende, al final del día siempre ganarás una enseñanza y te ayudara a ser un mejor supervisor de tu vida.
- Dirige el camino: cuando te encuentres en una situación en donde todos empiecen a mirarse unos a otros, es tiempo de ser el líder. Eres un líder cuando decides ser uno. No hay iniciación o título, solo un decisión.
- El dinero no es importante: pero tienes que entrenarte a ti mismo en finanzas personales para evitar que los asuntos económicos sean una preocupante. "No dependas mucho de tus cosas, de lo contrario, las cosas terminaran poseyéndote".
- Se buena persona: no critiques, no insultes a nadie, compórtate amablemente. Tu eres mejor que las personas que lo hacen, no actúes como ellos.
- Aprende diariamente: así como tu cuerpo, tu cerebro también necesita ejercitarse, aprende algo nuevo cada día, aprende de los errores, aprende de la gente que te rodea, lee, empieza leyendo blog como Vitónica México.
- Descansa antes de estar cansado: toma tu tiempo, el trabajo nunca terminará, no eres un robot, necesitas tiempo para ti, duerme, recupera fuerzas y continúa.
- No juzgues: solo porque los demás piensen o hagan cosas diferentes a ti, no significa que sean tontos. Además no sabes nada de ellos, "cada quien esta luchando su propia guerra", no juzgues, mejor ayúdalos.
Siempre es bueno leer este tipo de reflexiones, en ocasiones, no lo podemos ver nosotros mismos y leer libros de autoayuda, filosofía y aprender de los demás nos abre un gran horizonte.
Vía | Darius Foroux
Imágenes | Satya Murthy |GoonSquadSarah| GotCredit En Vitónica México | 5 razones por las que es bueno correr con tu pareja En Vitónica México | 21 días para aprender a meditar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario