Aunque el aguacate contiene alta cantidad de grasa, forma parte del grupo de grasas monoinsaturadas que son saludables para tu salud y que inclusive te pueden ayudar a perder grasa acumulada de la zona abdominal, además es alto en fibra y un excelente sustituto de productos lácteos. Toma nota de las siguientes recetas para incluirlo de forma constante en tus platillos.
El aguacate debe permanecer en tu dieta de forma constante, pero se que a veces es complicado saber cómo incluirlos, las siguientes recetas le dan variedad a su uso y un sabor delicioso a tus platillos.
Ensalada de Quinoa y frutas secas
Ingredientes:
3 cucharadas de arándanos
2 cucharadas de albaricoques secos rebanados finamente
1 taza roja o quinoa blanca enjuagada previamente
1 limón grande
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/4 cdta. de cilantro molido
1/4 cdta. de comino molido
1/4 cdta. de pimentón dulce
2 aguacates maduros medianos, sin hueso, pelados y cortadas en trozos pequeños.
2 cebollines medianos picados finamente
2 a 3 cucharadas de almendras tostadas picadas
pimienta negra al gusto
Modo de preparación:
- En un tazón mediano, remoja los arándanos y albaricoques en agua caliente durante 5 minutos. Escúrrelos y déjalos aun lado.
- En una cacerola pon la quinoa con de 2 tazas de agua y una pizca de sal a hervir a fuego lento y deja que se cocine de 10 a 15 minutos hasta que la quinoa haya tomado un color traslúcida y se vea tierna. Quítala del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Ralla la cáscara del limón y exprime el jugo de uno de ellos. En un tazón pequeño, mezcla la ralladura de limón y el jugo con el aceite de oliva, el cilantro, el comino, el pimentón, y 1/4 cdta de sal.
- En un tazón grande, mezcla la vinagreta que acabas de hacer con la quinoa, los arándanos y albaricoques, el aguacate, los cebollines y las almendras.
- Sazona al gusto con sal y pimienta.
Pasta en salsa de aguacate
Aunque la pasta tal vez te suene fuera de contexto si estás en una dieta para perder peso, por el contrario te sonará familiar su lo tuyo es ganar masa muscular y requieres carbohidratos. Sin embargo muchas de las salsa habituales con las que se preparan las pastas suelen ser muy cremosas, grasosas y con azúcares. Ésta receta tiene la peculiaridad de tener como sazón a nuestra estrella del momento: el aguacate.
Ingredientes:
1 aguacate de tamaño mediano sin semilla
El jugo de 1/2 limón
1-3 dientes de ajo al gusto
1/2 cucharadita de sal de mar
1/4 taza de albahaca fresca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 gms de tu pasta favorita (yo amo el Fusilli Orgánico que pueden encontrar en supermercados como Superama o City Market)
Pimienta recién molida negro al gusto
Modo de Preparación:
Pon agua a hervir en una olla mediana. Añade tu pasta, reduce a fuego medio y cocina hasta que esté al dente (si elegiste el fusilli recomiendo unos 8-10 minutos).
Mientras tanto, ve preparando la salsa colocando los dientes de ajo, el jugo del medio limón y el aceite de oliva en un procesador de alimentos. Mezcla todo hasta que quede suave. Ahora agrega el aguacate picado, la albahaca y la sal. Vuelve a mezclar en el procesador hasta que esté suave y cremoso.
Cuando la pasta esté lista, escurrir y enjuaga en un colador de pasta y colocar en un tazón grande. Vierte sobre ésta la salsa y mezcla hasta que esté completamente combinada.
Imágenes | jdavis | Nikki L. | Darwin Bell
En Vitónica México | Recetas para hacerle trampa a tus antojos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario