Llegas de trabajar o de entrenar y te sientes aplastado, cansado, sin ganas de nada y todavía tienes que cenar, ¡que gran dilema! No se si a ti te pasa, pero a mi me pasa seguido, que de repente quieres cumplir con tu voluntad de cenar saludable pero a veces lo más fácil es lo que ya viene hecho o congelado y muchas veces eso te aleja de tus objetivos. Que no cunda el pánico a continuación les dejo recetas de cenas saludables que se hacen en menos de 15 minutos.
Si noche tras noche tienes que acudir a cenas congeladas, cereales de caja llenos de azúcares y conservadores o alimentos que no son tan saludables por falta de tiempo, me queda claro que es un pretexto bastante razonable, sin embargo las siguientes cenas son saludables, ligeras, nutritivas y no toman mas de 15 minutos hacerlas.
Así vengas de trabajar noche o de tu entrenamiento nocturno, estas recetas serán tu salvación para lograr tus objetivos este verano.
Taco Bowl
Los mexicanos somos taqueros, torteros, garnacheros en general. Pero lo malo es que todas estas opciones estan repletas de cabrohidratos y grasas que no le hacen nada bien a tu cuerpo en la noche, por eso la transformación de un taco
Ingredientes:
1/4 taza de frijoles negros
1 cucharadita de caldo de pollo
1/2 taza de col morada picada
1 pechuga de pollo asada precocida partida en rebanadas delgadas
2 cucharadas de yogurt griego sin grasa
2 cucharadas de salsa tipo pico de gallo
Una pizca de comino
Una pizca de pimienta de cayena
Una pizca de ajo en polvo
Cilantro fresco (para adornar)
1/4 cebolla morada en rodajas (también para adornar)
Modo de preparación:
- Mete al microondas los frijoles negros con el caldo de pollo, el orégano, el comino, la pimienta y el ajo en polvo a temperatura alta durante 30 a 45 segundos hasta que se caliente.
- Pon el recipiente a un lado.
- Añade la col morada a un tazón y vierte los frijoles negros en la parte superior.
- Ve colocando a tu bowl las rebanadas de pollo, yogurt griego, la salsa, el cilantro y las cebollas verdes y ¡a disfrutar de inmediato!
Sopa de frijol negro
Los frijoles negros las legumbres mas poderosas del planeta. Servidas como un plato de una comida saludable o cubriendo unas deliciosas enchiladas. Pero tal vez la receta que me parece más deliciosa (¡y saludable!) es un plato de sopa de frijol negro.
Ingredientes: 1 taza de frijoles negros enjuagados y escurridos 2 tazas de caldo de pollo 1 taza de tomate cherry 1 manojo de cebollines 1/2 manojo de cilantro 1 cucharadita de comino molido Sal de ajo 1/2 limón Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
- Escurre y enjuaga los frijoles negros.
- Coloca 1/4 de la taza de frijoles enjuagados en una licuadora junto con el cilantro, el caldo de pollo, los tomates, los cebollinos, el comino, la sal de ajo y el jugo de limón hasta lograr una textura homogénea.
- Vierte la sopa en una olla grande y agrega el resto de los frijoles en la mezcla.
- Calienta y sirve.
- Adorna con cilantro, cebollines cortados en cuadritos o dale un toque picante con chile serrano o jalapeño.
Imágenes | Burrito Bowl | Wiktory | StockLite
En Vitónica México | Tabulé con Kale y Quinoa. Receta Saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario