¿Qué es el Barre?

No, no estoy hablando de tomar una escoba y ponerte a limpiar tu casa. El Barre es un entrenamiento basado en posiciones clásicas de ballet, de hecho “Barre” significa barra de ballet. Con el tiempo este entrenamiento se ha transformado, empezando como una clase para bailarines, y llegando a ser una buena opción para todas las personas.

En la actualidad, la mayoría de las rutinas de Barre combinan movimientos de Pilates, yoga y ballet. No es necesario que tengas experiencia en danza, cualquier persona puede hacer este ejercicio para tonificar su cuerpo. Aprende un poco más sobre esta tendencia.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Un poco de historia

El entrenamiento Barre fue desarrollado por una bailarina de ballet alemana que vivía en Londres, Lotte Berk. Cuando se lastimó la espalda, decidió combinar su rutina de baile con una terapia de rehabilitación. Abrió su primer estudio en 1959 en el sótano de su casa en Londres.

En 1971 una de sus estudiantes, Lydia Bach, tomó el concepto y lo introdujo en Estados Unidos, abriendo su estudio “Lotte Berk Method” en Nueva York. Con el tiempo se abrieron nuevos estudios y se crearon diferentes variaciones al entrenamiento original.

¿En qué consiste?

La mayoría de las clases Barre tienen una estructura básica similar. Se empieza con un calentamiento en un tapete, que consiste principalmente en planchas y flexiones de brazos. Seguido de entrenamientos para trabajar los brazos, y después se utiliza la barra de ballet para trabajar las piernas y los glúteos. Por último, se trabaja la sección central del cuerpo, el abdomen, ya sea en la barra o en tapete.

La mayoría de los ejercicios se hacen utilizando solamente el peso de tu cuerpo, aunque a veces se utilizan pesas pequeñas, de 1 a 1.5 kilogramos, ligas de resistencia o pelotas suaves para activar los músculos de las piernas.

A diferencia de una clase de estiramientos, el Barre se enfoca en movimientos isométricos, donde el objetivo es realizar pequeños incrementos en cada ejercicio. Estos incrementos súper chiquitos son suficientes para activar los músculos y hacerlos más elásticos, sin desgarrarlos.

Beneficios del Barre

  1. Mejora tu postura corporal, así como tu equilibrio y estabilidad.

  2. Debido a que se trata de un entrenamiento de bajo impacto, las mujeres embarazadas lo pueden realizar sin ningún problema.

  3. Aumenta tu fuerza. Las contracciones isométricas pequeñas, ocurren cuando el músculo está tenso pero sin cambiar de longitud. Todo lo contrario a los típicos movimientos de pesas, donde el músculo se estira y después de acorta, como en un curl de bíceps. Se ha demostrado que los movimientos isométricos pueden ser un método de entrenamiento eficaz y pueden incluso, conducir a mayores ganancias de fuerza que el entrenamiento dinámico.

  4. Trabajas diferentes grupos musculares al mismo tiempo. En cada ejercicio estás realizando entre dos y cuatro movimientos musculares en diferentes áreas del cuerpo.

  5. Mejoras tu conexión mente-cuerpo. Los pequeños movimientos en una clase Barre, ayudan a activar músculos que generalmente no utilizamos con frecuencia, y se realiza un fortalecimiento en la conexión neuromuscular.

Sin duda es un ejercicio muy completo que nos ayuda a tonificar nuestros músculos con esos pequeños movimientos. Lo ideal es incorporar el Barre en sesiones de 2 a 3 veces por semana.

Más información | Fitness Magazine | Barre Online |

Imagénes | Quinn Dombrowski | @agentcikay | @agentcikay | Migration Museum Project |

En Vitónica México | Lo básico que debes saber antes de entrar a una clase de Pilates
En Vitónica México | Ser flexible tiene sus beneficios

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México