El sobrepeso y la obesidad son un gran problema de salud pública que afecta a la población. Esta condición es multifactorial caracterizada por un aumento de tejido adiposo (grasa corporal) en el organismo en un porcentaje no saludable. Desgraciadamente el sobrepeso y obesidad afecta a la población infantil en niveles alarmantes. Es por esta razón que de ahora en adelante se prohíben transmitir anuncios de comida chatarra en horario infantil con el objetivo de proteger la salud de los niños.
La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a partir del 15 de julio de 2014 prohíbe a los anunciantes de alimentos y bebidas no alcohólicas publicitar sus productos en televisión abierta y restringida, así como en salas de cine.
De lunes a viernes desde las 14:30 y hasta las 19:30 están prohibidos por ley los comerciales de refresco, botanas, confitería y chocolates. Sábados y domingos de 7:00 horas a 19:30 horas. En cuanto a las salas de cine la restricción es aplicada a películas con clasificación A y AA.
La COFEPRIS aclara que podrán anunciarse productos que cumplan con criterios nutrimentales determinados por la comisión, es decir aquellos que sean considerados como productos saludables.
Según los expertos en Pediatría los niños entre 6 y 12 años de edad "no cuentan con conocimiento, experiencia y madurez para evaluar la información en relación con las características, propiedades y uso de los alimentos y bebidas para una dieta correcta."
Es evidente que los niños no eligen lo que comen, los padres inculcan hábitos de alimentación en su hijos tanto buenos como malos. Es por esto que una buena educación en cuanto a alimentación se refiere, sea proporcionada conscientemente en los niños para evitar la epidemia de sobrepeso y obesidad y al mismo tiempo prevenir complicaciones producidas por un exceso de grasa corporal como problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos que un niño no tendría que sufrir por una dieta inadecuada.
Como promotor de la salud, puedo decir que todo este tipo de " comida chatarra", un termino que no me agrada usar, ya que todo alimento aporta algún nutriente, sin embargo unos aportan cantidades más adecuadas de nutrientes que hacen que los alimentos sean adecuados para consumirlos con frecuencia. No podemos decir lo mismo de las botanas, dulces, chocolates...
Con todo esto no quiero decir que no se deban consumir, podemos hacerlo sin ningún problema, solo hay que cuidar la cantidad y frecuencia con que lo hacemos. Cuidemos nuestra alimentación y la de nuestros niños.
Recuerda que "no será obeso aquel que come una bolsa de papas fritas una vez, así como no será delgado aquel que come frutas y verduras una vez".
Imagen| oddharmonic | makelessnoise Video| Vimeo En Vitónica México | En la actualidad, el 30 por ciento del mundo tiene sobrepeso En Vitónica México | Las bebidas dietéticas ayudan a aumentar de peso
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario