¿Por qué como cuando no tengo hambre?

Vivimos en la era de la ansiedad, en donde el estrés agota nuestras energías consumiéndonos poco a poco y para "sentirnos mejor" encontramos confort en la comida. Este es un problema que casi todos compartimos. Al comer de esta manera añadimos calorías extras a nuestro día que al acumularse dan como resultado los "kilitos de más" al termino del año. Conozcamos las principales causas de por qué comemos cuando no tenemos hambre.

Razones comunes del comer sin necesidad

Estas son algunas razones por las que probablemente ingieras alimentos cuando no estas hambriento. Usa las soluciones al problema para frenar con ese mal hábito.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
  • Aburrimiento: ¿Acudes al refrigerador cuando estas aburrido? Usualmente para eliminar el aburrimiento abrimos las puertas del refrigerador, la primera vez ni siquiera prestamos atención a su interior, al darnos cuenta de esto, abrimos por segunda ocasión y tomamos algo. En lugar de hacer esto, puedes tener a la mano un libro, o un cuadernillo de pasatiempos (como sudokus) o alguna App que desafíe a tu cerebro por unos 5 minutos.

  • Antojos: el deseo por consumir algún alimento es una variación del aburrimiento. La mejor solución es masticar un chicle (goma de mascar) sin azúcar, de preferencia de menta o cepillar tus dientes. El sabor a menta ayuda a eliminar los antojos. Otra opción es tomar agua con unas rodajas de limón y hojas de menta o hierbabuena o también agua con polvo para preparar bebidas como horchata, Jamaica, piña, limón, etcétera. Estos polvos son bajos en calorías y te ayudarán a satisfacer el antojo.

  • Nerviosismo: Algunas veces en situaciones sociales tendemos a comer más por que causa cierto grado de comodidad y frena la ansiedad o nerviosismo que provoca conocer nuevas personas. La solución es alejarse de la zona de comida, puedes servirte algo de botana o el alimento que ofrezcan en un plato y un vaso con agua y convivir con alguien conocido hasta que te relajes un poco.

  • Por confort emocional: en ocasiones la comida llena los espacios de un vacío emocional. Esta es la principal razón por la que comemos sin estar hambrientos. Podemos solucionarlo de esta manera: Intenta remplazar la botana o lo que pienses comer por una botana saludable, por ejemplo, en mi caso, siempre tengo disponible palitos de zanahoria crudos que reducen la ansiedad y me siento satisfecho por la fibra del vegetal. Otra cosa que puedes hacer es salir a caminar una rato o hacer ejercicios de relajación y estiramiento o incluso practicar algún juego de malabares o una pequeña sesión de hula hula.

  • ¡Cambia el hábito!: El hábito de comer sin sentido empezó por el aburrimiento, una vez que empezaste a visitar el refrigerador en cada momento que el aburrimiento llegaba, tu cuerpo esperará alimento. La próxima vez que abras la puerta del refrigerador en busca de "algo", pregúntate ¿Porqué? Si la respuesta no incluye la palabra hambre, haz otra actividad, llama por teléfono, camina, pasea con tu perro, lee, etcétera. Terminarás remplazando un hábito por otro saludable.

Recuerda que la clave esta en la moderación. Come en el horario que acostumbras y evita botanas y bebidas altas en calorías. Pero comer cunado no estas hambriento o cuando no tienes la necesidad, puede sabotear tu dieta e incluso ganar peso. Trata de consumir porciones adecuadas a lo largo del día para que te encuentres satisfecho sin necesidad de "picotear" y evitar ese comer emocional.

Imágenes | Thomas Abbs | Eric May | Marjan Lazarevski | Fabien G. | Jon Ross | Jackie
En Vitónica México | Los antojos y sus antídotos calmantes.
En Vitónica México | ¿Antojo de algo salado? Descubre lo que significa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México