Una vez que la mujer vive la maravillosa experiencia de tener a un bebé, es importante que disfrute su presencia y que no se separe muchas horas de su hijo, pero entonces ¿cómo recupera su figura? Existe un programa de entrenamiento de Pilates para que la mamá, además de ejercitarse pueda compartir con su bebé un momento de conexión muy especial.
Uno de los principales beneficios que esta rutina aporta, es poder tener contacto con el bebé y aprender a interactuar y a disfrutar de él. El contacto corporal con el recién nacido, eleva los niveles de oxitocina, hormona anti estrés que mejora el estado de animo, además reduce la presión sanguínea y el pulso.
Cuando una mujer ha tenido un trabajo de parto, su cuerpo ha perdido memoria y tanto la cadera como la espalda sigue resintiendo la posición de los últimos nueve meses, por ende, existe mayor cansancio y dolor pélvico. La rutina de pilates post parto, se recomienda se inicie de 4 a 6 semanas después del parto natural o de 6 a 8 semanas si ha sido cesárea.
Beneficios que reciben los bebés
Agiliza su movilidad
Estimula el desarrollo neurológico
Aumenta el vínculo con la madre
Favorece el fortalecimiento de huesos
Beneficios que reciben las mamás
Aumenta el tono muscular mejorando el estado de forma
Incrementa la energía, fuerza y resistencia
Mejora el control postural
Fortalece el suelo pélvico
Se contribuye a la eliminación de kilos extras de forma segura
Si quieres practicar alguna rutina de Pilates te recomendamos visites un estudio profesional que sepan hacer este tipo de prácticas o bien, para iniciarte con ejercicios sencillos en casa, te recomendamos seguir este video tutorial, recordando que la seguridad es primero y que deberás hacerlo en un ambiente propicio para la actividad.
Imagen | holbox En Vitónica México | Cómo deshacerte de los kilos post parto
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario