El 14 de febrero todos es sobre el amor. Podemos ver plazas comerciales repletas, de melosa decoración, corazones por aquí, corazones por allá... El corazón es tan importante para representar esta celebración, también "decoremos" el nuestro.La Asociación Americana de Cardiología, nos comparte como pasar un feliz día de San Valentín con un corazón saludable.
El amor de tu vida tendrá la llave de tu corazón, per comer saludablemente y tener una vida físicamente activa, será la llave de un corazón sano y feliz. He aquí una serie de consejos:
- En lugar de regalarle a tu amado (a) tentadores dulces y chocolates, regálale algo mas duradero. Una carta escrita por ti mismo o un poema. Yo agregaría una inscripción a un club deportivo, dentro de un sobre de papel elegante con bellas palabras. Aprovechemos, en este mes hay descuentos para enamorados.
Tiempo de calidad: pasen un agradable día realizando algo que involucre la actividad física, una caminata, escalada en muro, un romántico paseo por bicicleta, patinaje sobre hielo...
Si haces intercambio por el día del amor y la amistad, regala paquetes armados de nueces y frutos secos, en lugar de las bombas de azúcar que abundan en esta temporada.
Cocina en casa: esto es excelente para controlar que y cuanto se ingiere. Además nos evitamos salir en un día que estará lleno en todos los lugares.
Un cena romántica a la luz de las velas, con alimentos saludables cuidadosamente preparados, nunca esta de mas.
Se voluntario: existe muchas organizaciones que necesitan voluntarios, al compartir tiempo y ser de ayuda para aquellos que lo necesitan, es una generosa acción que mejorará tu humor y te ayuda a combatir el estrés.
Planea ideas y metas saludables para compartir con tu ser amado, ya que ambos se quieren y se quieren en un estado optimo de salud y bienestar. Conozco a muchas parejas que optaron por el vegetarianismo, o que decidieron modificar su dieta y dejar de comer alimentos considerados chatarra, muy comunes en las citas románticas.
¿Dulces y chocolates?... Mejor una canasta de fresca, nutritiva y deliciosa fruta. Esto es visualmente mas atractivo y un halago para la salud del afortunado bien amado.
¡No olvides a tu mascota! Dale todo tu cariño alimentándola bien y sacándola a pasear, el ejercicio hará bien a ambos.
Si los chocolates llegaron... guarda ese gran calórico y azucarado detalle de amor en el congelador y dosifica ese amor en moderadas dosis por las próximas semanas.
Caminen o hagan algún ejercicio juntos para juntar unos 150 minutos a la semana de amor a su organismo.
Reinventen sus platillos favoritos y háganlos de una manera saludable, sustituyendo grasas, reduciendo sodio, controlando porciones, disminuyendo azúcar añadida y experimentando con sabores.
¿Qué te parecieron estos consejos de la Asociación Americana de cardiología? Aunque generales, son tips muy útiles que probablemente no hayamos pensado. ¡Qué pases un excelente día!
Vía | Heart.org
Imagen | Lisa L Wiedmeier En Vitónica México | 5 Regalos healthy para San Valentín En Vitónica México | Besa para mejorar tu salud
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario