Muchos de nosotros compartimos con Garfield, el gato, un "disgusto apasionado" ( iba a escribir "odio" pero suena fuerte ) por los Lunes. Y con mucha razón después de disfrutar de un sábado y domingo libre de preocupaciones, de descanso o simplemente ocupar el tiempo libre para realizar una actividad que disfrutemos, tenemos que regresar a la dura realidad de empezar nuevamente la semana. Por esta razón, he aquí ocho formas de evitar la depresión post fin de semana.
- Establece conexiones sociales: destina un tiempo de tu fin de semana para salir con tu familia o amigos a comer o algún lugar divertido. El truco de establecer conexiones sociales, radica en que pasar un tiempo con los seres queridos provoca una sensación de haber completado algo en el día.
Ejercítate: incluso 10 minutos de HIIT, te llenarán de energía. O sal a caminar, respira aire fresco, despeja tu mente, ve las cosas con más claridad y libera el estrés.
No duermas de más: es extremadamente tentador, dormir un poco más, después de habernos levantado muy temprano toda la semana, sin embargo es recomendable, despertar temprano para realizar las actividades planeadas y evitar ansiedad, estrés, sentimiento de culpa y prisas al llegar la tarde y darse cuenta que no hemos completado nuestra lista de pendientes. Lo ultimo que queremos es una dosis de cortisol en nuestro fin de semana.
Establece una intención: una intención puede ser alguna frase o mantra en particular que ayude a tu mente a liberarse y preparase para algo bueno durante el día. Por ejemplo, "Hoy todo será grandioso", "Me divertiré, disfrutaré y agradecerá cada minuto con mi familia y amigos"
Medita: empecemos con solo 5 minutos todos los sábados y domingos, justo al despertar, antes de empezar tu día. Respira adecuadamente, relájate, siente la calma fluir en tu interior y mantén esa concentración y paz durante el día.
Trabaja un poco: en ocasiones es necesario arreglar algunos pendientes laborales, dedícale una hora o una hora y media para revisar tu email y responder los urgentes. Al dedicar un tiempo especifico para estas u otras tareas, te dará el control de tu fin de semana, de esta manera evitas sentirte triste o con ansiedad.
Tiempo de lectura: se disfruta tanto leer algo que te guste o te apasione, de preferencia algo no relacionado con el trabajo, en un tiempo libre. La lectura es un saludable y necesario escape en este ajetreado mundo.
Prepara tu comida: invierte un tiempo de tu fin de semana para cocinar para toda la semana. Esto será muy productivo, evitarás gastar de más, cuidarás tu dieta, aprenderás o dominarás habilidades culinarias y ahorrarás mucho tiempo en la semana. Una preocupación menos.
Con estos 8 consejos, estarás listo para enfrentar con optimismo una nueva semana. Comienza tu lunes con calma, gracia, aplomo y vigor. ¡Toma eso Lunes!
Vía | PsychCentral
Imagen | Dennis Skley En Vitónica México | ¿Qué es el Blue Monday? En Vitónica México | ¿Por qué algunas personas son mañaneras y otras nocturnas?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario