Practicar meditación y otras técnicas basadas en la atención plena, mejora la salud mental y la calidad de vida de personas con enfermedades inflamatorias intestinales de acuerdo a un reciente estudio publicado en el official journal of the Crohn's & Colitis Foundation of America
Los investigadores notaron que el uso de la meditación ayudaba a reducir la ansiedad y depresión en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales. En el estudio, participaron 60 adultos con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, en promedio con una duración de 11 años.
El procedimiento que siguieron los investigadores durante ocho semanas, fue implementar un programa de meditaciones guiadas, ejercicios de relajación para la vida diaria. Los participantes registraron en una bitácora los grados de reducción de ansiedad y depresión. En comparación con aquellos pacientes que no participaron en el estudio, mostraron resultados menores.
Después de seis meses, los participantes quedaron muy satisfechos con los resultados de la meditación diaria. De acuerdo al estudio, ansiedad, depresión y disminución de la calidad de vida, son síntomas comunes en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y juegan un papel importante en disparar el malestar.
Los investigadores concluyen que las terapias de meditación, son una herramienta accesible para hacer uso de ella diariamente y mejorar la calidad de vida. Este tipo de prácticas son una prueba de la estrecha relación cuerpo-mente. Como en todo estudio, se requieren de mayor investigación para alcanzar mejores resultados, lo que si es un hecho, es que practicar la atención consciente y meditación puede mejorar varios aspectos de la vida.
Vía | ScienceDaily
Imagen | Christy Mckenna En Vitónica México | Algunos consejos para manejar el Síndrome del Intestino Irritable En Vitónica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario