Estos son los siete cambios positivos que suceden en tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

Puede que el alcohol tenga múltiples efectos agradables, como su buen sabor o que nos ayuda a sentirnos más desinhibidos, pero tiene más consecuencias desagradables a largo plazo, como la famosísima cruda o esos molestos 'black-outs', y ni se diga de las vergüenzas o de terminar marcándole al ex. Haciendo una pequeña lista de pros y contras bien podemos llegar a la conclusión de que dejar el alcohol (o reducir su consumo) es una buena idea.

Más allá de las cosas que podemos evitar al dejar el alcohol, esta decisión también puede traer cambios positivos para nuestro cuerpo y salud mental. Eso sí, siempre hay que considerar las variables que interfieren en ellas, como el tipo de bebida, las particularidades de la persona y la cantidad; pero ¿qué pasa cuando sacas al alcohol de tu vida cotidiana?

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

Con este cambio de hábitos, tu cuerpo comienza a presentar algunos beneficios que exponen que el ‘menos es más’ es una cuestión real. Podemos empezar porque (ahora sí) ya no tendrías más ‘crudas’ por un buen tiempo.

Vas a perder peso

Una bebida de alcohol en promedio contiene de 100 a 150 calorías. De acuerdo con un artículo de Harvard: Publich School of Health, incluso una cantidad moderada de tres tragos al día puede aportar más de 300 calorías, “las bebidas mezcladas que agregan jugo, tónico o jarabes aumentarán aún más las calorías, lo que aumentará el riesgo de aumento de peso con el tiempo”.

Te vas a enfermar menos

El sitio especializado Eat This, Not That expone que puede este cambio puede beneficiar al sistema inmune, el encargado de defender al cuerpo de diversas enfermedades e infecciones.

Al consumir alcohol el sistema inmune es suprimido, ya que reduce la capacidad del cuerpo para reaccionar ante las amenazas externas, según explican en dicho portal: “Durante 24 horas después de que alguien consume alcohol, su respuesta inmunológica disminuye”.

Así que dejar de un lado aquel tipo de bebidas propicia a que tu sistema inmunológico recupere sus fuerzas y se encuentre listo para seguir cuidándote.

Tendrás un corazón más sano

En Eat This, Not That agrega que muchos de esos ‘drinks’ contienen un alto nivel de azúcares, además de que muchos efectos secundarios se relacionan con la presión arterial y la alta frecuencia cardiaca, por lo cual aumenta el riesgo de padecer una enfermedades cardiovasculares, cardiacas o diabetes.

Al abstenerse hay menos posibilidades, ya que bajan los niveles de presión arterial, triglicéridos y posibilidad de insuficiencia cardiaca.

Dormirás mejor

El sitio de salud WebMD explica que dejar este tipo de consumo podría ayudarte a conciliar mejor el sueño. El beber regularmente alcohol provoca que tu sueño se vea interrumpido por ciertos factores, uno de ellos llega como consecuencia de su efecto diurético, por lo que al dejar atrás este hábito podrás llegar a dormir tranquilamente sin problema. Además, deber evita que se consiga un sueño reparador, ya que el alcohol es un supresor del REM (el sueño más profundo que se puede tener).

Reduces el riesgo de cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud, un 4% de los diagnósticos de cáncer en el mundo se atribuyeron al consumo de bebidas alcohólicas, en especial al excesivo. El páncreas y el hígado son dos de las áreas más afectadas por el alcohol y con mayor riesgo de cáncer con este consumo.

Mejora tu salud mental

El NHS agrega que la depresión se ha relacionado con el abuso de alcohol, además de que las resacas provocan un estado de ansiedad.

Tendrás una piel más sana

La Asociación Estadounidense de Dermatología explica que el alcohol deshidrata y daña la piel, por lo que puede dar un aspecto más envejecido.

En Directo al Paladar también puedes leer | Ni una cerveza a la hora de la comida: esto es lo que dice la ley sobre beber alcohol en la jornada laboral en México | Prohíben venta de 'Micheladas' y otras bebidas alcohólicas en los tianguis de la Ciudad de México | Comer tarde o a deshoras puede hacer que te de más hambre y que subas de peso; esto dicen los expertos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México