El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes mágicos utilizados para remedios caseros de todo tipo que nunca puede faltar en tu botiquín del hogar. Sirve para sacar manchas difíciles de la ropa, para desinfectar frutas y verduras y hasta para reducir toda clase de malestares físicos. Pero, ¿ya conoces los beneficios de tomarlo en ayunas? ¡Toma nota!
Tomar un vaso de bicarbonato de sodio diluido en agua puede generar múltiples beneficios a tu salud. Eso sí, recuerda hacerlo con moderación y no mantener su consumo de manera prolongada porque se trata de un químico y, en cantidades grandes, puede generar algunos malestares. Por esto mismo es importante resaltar que este compuesto químico contiene una gran cantidad de sodio, por lo que tomar bicarbonato de sodio con agua en ayunas está contraindicado para personas que tienen presión arterial alta.
Estos son algunos de los beneficios de consumir bicarbonato en ayunas
El bicarbonato de sodio es un ingrediente maravilloso que siempre te salvará de muchos problemas en la cocina, pero también puede proveer, en menor medida, algunos beneficios para tu salud. Se recomienda tomar un vaso de agua con bicarbonato de sodio diluido (a veces con limón o en otras solo) para poder beneficiarte de más de un empujoncito para tu salud.
Reduce la acidez estomacal. Si padeces de este malestar, relacionado con el consumo excesivo de café, alcohol y alimentos grasos o picantes, te ayudará tomar un vaso de agua con 1/4 de cucharadita de bicarbonato. Esto reducirá la sensación de ardor en la garganta y el pecho.
Ayudará a mejorar tu rendimiento físico: según esta investigación publicada en Current Sports Medice Reports, tomar un vaso de bicarbonato de sodio en ayunas ayudará a reducir la fatiga y te será de mucha ayuda si lo ingieres justo antes de hacer ejercicio, ya que reducirá la sensación de ardor en las células musculares a la hora de realizar actividades físicas.
Por ejemplo, se realizó un experimento acompañado por investigadores de la Universidad del Sarre, en Alemania, en el que durante una competencia se le pidió a ciertos ciclistas que tomaran bicarbonato para mejorar su rendimiento. Se identificó que las personas que consumieron bicarbonato hicieron cuatro minutos más de actividad física que quienes no lo consumieron.
Mandará a volar la migraña y los dolores de cabeza: Taste of Home asegura que beber un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio diluido podría aliviar el dolor de cabeza y las náuseas provocadas por la migraña. En realidad, este remedio funciona de forma automática.
Reduce problemas urinarios: el bicarbonato de sodio alcaliniza la orina, por lo que en al menos un mes puede ayudar a mejorar los malestares o síntomas de incontinencia urinaria.
Por sus propiedades digestivas, tomar un vaso con bicarbonato de sodio con limón por las mañanas puede ayudarte a bajar de peso. No se trata de un milagro que automáticamente te haga perder esos kilos de más, pero sí se ha demostrado que este producto impulsa la perdida de peso, ya que es un gran aliado para quemar grasas.
En Directo al Paladar | ¿Mucho estrés? Tal vez deberías ponerle menos sal a tus alimentos, expertos explican | Por qué las estufas y cocinas de gas pueden ser peligrosas para la salud | Cuachalalate y Chupandilla: dos plantas originarias de México que reducen la colitis y regeneran el intestino y cómo tomarlo en infusión
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario