Cuando se trata de calabacitas, estamos acostumbradas a servirlas cocidas, pero al ser una verdura tan versátil, se pueden consumir crudas sin ningún problema. Hoy les comparto una receta de ensalada de calabacitas y mango, con un aderezo casero de mango y cilantro. Con esta receta aprovechas dos ingredientes de esta temporada.
Al no cocinarlas, podemos aprovechar al máximo todos sus nutrientes, especialmente vitaminas y minerales. La mayoría de estos nutrientes se encuentran en la cáscara, así que no se deben pelar.
Ingredientes
2 calabacitas medianas, 2 mangos, 2 chalotas, ¼ taza aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada hojas de cilantro fresco, jugo de un limón, 1 cucharada semillas de chía.
Preparación
Cortar las calabacitas en bastones de 6 x 1 cm, aproximadamente. Hacer lo mismo con un solo mango. Colocar los bastones en un plato para ensaladas.
En un procesador de alimentos o en una licuadora potente, colocar el otro mango cortado en cuadrados, las chalotas, el aceite de oliva, cilantro y jugo de limón. Pulsar hasta obtener una consistencia homogénea. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Verter el aderezo sobre los bastones de calabacitas y mango.
Espolvorear las semillas de chía.
Degustación
La ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango, es un platillo refrescante y ligero. En temporada de calor lo puedes servir como entrante o para acompañar un pescado blanco. Obtendrás vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio. Una porción de esta ensalada aporta 172 kilocalorías.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Ensalada de espinaca con fresas y nueces. Receta Saludable En Vitónica México | Receta saludable: Ensalada rusa 100 % vegana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario