Comer una ensalada grande, al menos una vez al día es una buena manera de mantener tus hábitos saludables. Pero ¿eres de los que no tiene tiempo para cortar una ensalada cada noche? He aquí una manera de hacer que todas las ensaladas que necesitas para la semana duren frescas y en buen estado.
Sólo sigue éstas sencillas reglas para ensaladas y tus ensaladas tendrán la misma textura y el mismo sabor el viernes que el lunes.
Esta es sólo una guía general pero tiene mucho espacio para tu propia creatividad. A pesar de que estés haciendo las cinco ensaladas al mismo tiempo, puedes hacer cada una de forma diferente, cambiando ingredientes y aderezos. Hacer 5 ensaladas en 1 día y almacenarlas es una gran manera de ahorrar tiempo y dinero, además de asegurarte que estás recibiendo la dosis de verduras diarias para tener tu peso bajo control.
El tipo de contenedores
El primer paso es que puedas trasladar tus ensaladas de forma correcta. Si te trasladas a tu trabajo en transporte público o bicicleta, lo mejor es buscar recipientes de plástico libres de BPA con tapa; son ligeros y resistentes por lo que tu trayecto no será complicado con ellos.
También es ideal cargar con loncheras tipo "hieleras" de las que son de neopreno y tienen forro térmico, esto es esencial si tu oficina no ofrece refrigerador o si en tu día laboral andas de aquí para allá en la calle, puedes traer contigo siempre tu lunch.
También puedes utilizar tarros de cristal tipo Mason Jars. Estos son frágiles, por lo que son mas recomendables si tu trayecto es en auto y puede permanecer siempre en posición vertical.
El arte de los tuppers
Elige tuppers que sean planos y de forma rectangular. Estos no sólo se apilan bien en el refri, sino que también crean más espacio para las verduras al extenderse.
1. Comienza con los verdes.
Para ahorrar tiempo, compra una bolsa de hojas verdes para ensalada prelavadas. Llena el tupper cerca de tres cuartos de su capacidad con hojas verdes (de dos a tres tazas).
2. Añadir las verduras, las legumbres y las frutas.
Aqui viene el lugar de zanahorias, pepinos, tomates, pimientos, brócoli, garbanzos o incluso frutas como las uvas o arándanos. El secado de cada ingrediente con una toalla de papel los mantendrá más nítidos.
3. Añade proteína.
Existen deliciosas fuentes de proteínas vegetal como el tofu marinado o bien si eres mas clásico y comes de todo, añade pollo a la plancha, huevos duros, ciertos tipos de quesos como panela cortado en cubos y cereales integrales, como quinoa o arroz integral, agregar éstos en la parte superior del tupper solo en los primeros tres (Lunes, Martes y Miércoles). Luego, en la noche del miércoles, agrega proteínas a los tuppers de jueves y viernes. Haz lo mismo con el aguacate, nueces y semillas.
¿Que comprar?
Cuando queremos preparar ensaladas para toda la semana podemos caer en el exceso de comprar de más o bien quedarnos cortos, para eso aquí les dejo una sugerencia de lista de supermercado para comprar lo correcto en las cantidades adecuadas.
3 bolsas de hojas verdes prelavadas
2 pepinos
2 a 3 pimientos rojos o naranjas
5 zanahorias medianas
1 paquete de jitomates cherry
1 bolsa de uvas
2 paquetes medianos de queso panela light
1 lata de garbanzos
1 bolsa de semillas de girasol
2 aguacates
1 botella de tu aderezo de vinagreta balsámica
¡Suerte y a comer ensaladas frescas todos los días!
Imágenes | Rubbermaid | Mason Jars México | MRBECK
En Vitónica México | La revolución de la vending machine saludable | Evita subir de peso en la oficina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario