En esta temporada, en la que empieza el calor, se antoja algo fresco y que mejor que un buen plato de frutas o una refrescante ensalada. Me encontré con una útil infografía en la que nos señalan los detalles a considerar para comprar las mejores frutas y verduras
Este grupo de alimentos tiene la característica de ser denso en nutrientes, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes vitales para una buena salud. Veamos algunas características para elegir frutas y verduras en su mejor estado.
- Betabel: los betabeles pequeños son mejores que los grandes. Son mas suaves y dulces. Asegúrate que estén firmes; si las hojas están unidas y no se caen con facilidad quiere decir que están frescos. Si les han retirado las hojas, revisa que el betabel no este deshidratado y que conserve la piel lisa.
- Puerros: con un diámetro menor a 5 cm, tienden a ser mas suaves; deben tener un dulce olor a cebolla y no un fuerte olor sulfúrico. Compra aquellos que aun conservan los tallos verdes. Las raíces deben estar adheridas.
- Rábanos: compra aquellos que conserven sus hoja. Los rábanos deben estar firmes y crujientes y no esponjosos.
- Zanahorias: para tener un producto con mayor frescura, elige zanahorias que aun conserven parte del tallo verde; un color naranja vibrante significa más dulzura. Elige aquellas firmes y rechaza las que tengan signos de descomposición, como flacidez y formación de lama.
- Fresas: las fresas mas grandes son menos dulces, elige las de pequeñas o medianas. Elige las fresas con un color rojo uniforme y no las que tengan coloración blanca en la parte superior.
Vía | Vox
Imagen | cara fealy choate En Vitónica México | Seguimos sin comer frutas y verduras: Nutrilite En Vitónica México | Cuando se trata de frutas y verduras, más es siempre mejor
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario