Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El organismo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico). Generalmente, las vitaminas provienen de los alimentos que consume, pero ¿Cómo saber si necesitas tomar vitaminas?
En esta nota compartiremos una lista de razones válidas para tomar un suplemento vitamínico:
Personas que tienen alguna deficiencia vitamínica, por ejemplo en caso de anemia.
Mujeres en proceso de embarazarse: requieren tomar un suplemento de vitaminas especialmente de ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural en bebés.
Mujeres embarazadas y en lactancia: necesitan hierro y ácido fólico.
Niños y adolescentes: en este proceso de desarrollo y crecimiento las demandas de nutrientes se incrementan, un suplemento puede ser de ayuda.
Personas con intolerancia a la lactosa: los lácteos son una buena fuente de calcio y vitamina D, entre otros nutrientes, para asegurar la ingesta y prevenir osteoporosis se puede tomar un suplemento.
Personas con una dieta hipocalórica prolongada: una ingesta disminuida de alimentos, también se refleja en una ingesta disminuida de vitaminas y minerales.
Personas de la tercera edad, pueden beneficiarse de un suplemento debido a problemas de masticación, no hay una correcta asimilación de nutrientes y problemas propios de la edad.
Personas con problemas de alcohol, tabaco u otras sustancias nocivas.
Personas en recuperación de alguna cirugía, quemaduras, lesiones; este es un caso especial en donde se requieren más nutrientes para regenerar tejidos.
Vegetarianos estrictos; pueden necesitar suplementos de Vitamina B12, Vitamina D, Zinc y Hierro.
Como puedes observar existen condiciones en las que una suplementación de vitaminas es necesaria. Si consideras que tu dieta no es la adecuada, estás pasando por un estado de enfermedad, o presentas algún síntoma de deficiencia vitamínica, posiblemente sea una opción que tomes un suplemento.
Si acostumbras tomar vitaminas descansa por un periodo de 2 a 3 meses, no abuses de las cantidades y sólo en caso necesario para evitar sobredosis.
Recuerda que una sana alimentación es el camino para tener una vida saludable.
"Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
Imagen| e-Magine Art En Vitónica México| Cortisol: La hormona del estrés. ¿Cómo la combato? En Vitónica México| Alga espirulina como suplemento dietético
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario