Los plátanos tienen un sabor dulce y consistencia cremosa, los podemos comer en el desayuno en un batido o incluso en un delicioso y saludable helado vegano. Pueden conservarse por unos días sin que se ennegrezcan y que cambien su sabor, pero si no los comemos en un tiempo lamentablemente tendremos que tirarlos porque tienden a echarse a perder. Conoce en esta nota un sencillo truco para evitar que los plátanos se maduren rápidamente.
Esta fruta tiene la peculiaridad de madurarse muy rápido. Cuando tengas alguna verdura u otra fruta que no esté madura, coloca unos plátanos cerca y verás que en pocos días estarán listos para comer.
Los plátanos son una fuente importante de potasio, de vitaminas del grupo B, Vitamina C, cobre manganeso y fibra. Estos nutrientes son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Tener esta fruta en nuestra cesta de frutas es indispensable.
Como ya había mencionado, si tardamos en comerlos, corremos el riesgo de que se echen a perder. Para evitar esto, sólo necesitas el plástico auto adherible para alimentos. Toma un buen pedazo y cubre perfectamente la parte en donde se unen los plátanos. Ten cuidado de no desprenderlos.
Esta sencilla acción evitará que los plátanos libren etileno. Esta sustancia es la responsable de la maduración de las frutas. De esta manera conservarás por más tiempo está fruta.
Imagen | torbakhopper En Vitónica México | Datos interesantes de un súper alimento: el plátano En Vitónica México | Helado de frambuesa y plátano. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario