Según varios medios, la empresa Coca-Cola está trabajando con expertos en nutrición para promover el consumo de su refresco, como un snack saludable si se consume en moderación. La refresquera ha sufrido una disminución en sus ventas debido a que ha sido culpada de producir productos que favorecen las tasas de obesidad.
Durante el mes de febrero, aparecieron cuatro artículos de opinión en medios de comunicación de Estados Unidos, promoviendo al refresco como una bebida que apoya hábitos alimenticios saludables. En febrero se celebra el Mes Nacional del Corazón.
El producto que promovieron como saludable es la misma Coca-Cola que todos conocemos, lo único es que la empacaron en una lata más pequeña (220 mililitros). Así que si este producto, lleno de colorantes, químicos y jarabe de maíz de alta fructuosa, viene en una porción pequeña, instantáneamente se convierte en un snack saludable.
Por ejemplo, un artículo habla sobre reducir el control de porciones de nuestros alimentos, incluyendo un mini Coca Cola. En otro artículo sucede algo similar donde se dice que “todos los alimentos y bebidas pueden formar parte de una dieta equilibrada”. Y en otro reportaje se compara el refresco como un snack saludable, al igual que almendras y frutas.
Todos sabemos lo malo que es consumir refrescos. Debemos de ver esto como una de las muchas maneras que utilizan las empresas de alimentos para vender sus productos y que sean percibidos de una forma positiva por los consumidores, utilizando a terceros que son vistos como personas de confianza y expertas en su área profesional.
Más Información | Star Tribune
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