Seguramente has oído de la Candida pero no sabes a ciencia cierta qué es; y es que si ni los médicos generales lo saben, ¿por qué ibas a saberlo tu? La Candida es un hongo del tipo levadura y todos, si todos, tenemos una cantidad muy pequeña de éste en los intestinos. Su trabajo consiste en ayudar en la digestión y absorción de nutrientes; pero, ¿qué pasa cuando se produce en exceso? ademas de convertirse en tu peor pesadilla, penetra en el torrente sanguíneo y te puede causar muchos, pero muchos problemas.
El aumento excesivo de Candida, libera productos tóxicos en el cuerpo y causa intestino permeable, esto puede causar muchos problemas desde digestivos hasta emocionales.
¿Qué hace que aumente la producción de Candida en nuestro cuerpo?
- Una mala alimentación a base de azúcares y harinas refinadas (el hongo se alimento de lo dulce)
- Abuso excesivo de antibióticos
- Toma de píldora anticonceptiva
- Un sistema inmunológico débil
- Estrés
¿Cuáles son los síntomas del sobrecrecimiento de Candida?
- Sentirse cansado y fatigado de forma crónica
- Enfermedades autoinmunes incluyendo deficiencias en la tiroides
- Dificultad para concentrarse, mala memoria
- Rashes en la piel
- Indigestión o sensación de estómago inflamado
- Síndrome metabólico
- Pies y manos siempre fríos
- Debilidad muscular
- Irritabilidad, cambios de humor, depresión
- Alergías estacionales graves
- Antojo casi incontrolable con carbohidratos refinados
¿Cómo nos deshacemos de ella?
Lo mas importante, cambiar de hábitos. Eliminar la Candida implica detener el crecimiento de los hongos, la restauración de las bacterias que normalmente mantienen a raya y la curación del intestino para que la Candida ya no puede entrar nuevamente en el torrente sanguíneo.
Deshacerse del crecimiento excesivo del candida requiere principalmente un cambio en la dieta a una dieta baja en carbohidratos. El azúcar es lo que alimenta la levadura, por lo que la eliminación de azúcar en todas sus formas simples como los dulces, postres, bebidas alcohólicas y harinas. La reducción a unas pocas tazas al día de los carbohidratos más complejos, tales como granos, frijoles, fruta, pan, pasta, patatas y evitarán que el Candida crezca y, finalmente, hacer que se muera. Yo recomendaría la eliminación de todos los alimentos fermentados también.
Con la dieta por sí sola podría tomar** tres a seis meses** antes de la Candida es de nuevo bajo control.
¿Qué mas hago?
Una vez que hiciste esos cambios en tu dieta, puedes incluir en el día a día alimentos que son anti-candida como son: Vinagre de sidra de manzana (una cucharada diaria en un pequeño vaso con agua), todo tipo de vegetales verdes, aceite de coco, Stevia natural, ajo, semillas de chia, salmón orgánico y sobre todo, suplementar con unos buenos probióticos en cápsulas pero sobre todo tener mucha, mucha paciencia.
Imágenes | iStock | Canadida Book
En Vitónica Mx | ¿Qué tan saludables son tus visitas al baño?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario