Realizar algún tipo de actividad física puede ser una gran adición a nuestro día o por el contrario, una maldición. Muchos odian el ejercicio, por que no ven resultados al instante. No están conscientes de que el esfuerzo, dedicación y entusiasmo que le presten a la actividad física dará sus frutos y no será de la noche a la mañana, toma su tiempo y vale la pena esperar por ello. Sin embargo, en esta nota veremos cinco beneficios inmediatos de hacer ejercicio.
- Aumenta tu estado de ánimo: no necesitas una hora de ejercicios de alta intensidad para ser feliz. Con solo 20 minutos de trote o caminata a paso veloz, pondrá una sonrisa en tu cara.
- Dormirás mejor: si haces ejercicio por las mañanas, podrás dormir más rápido, por más tiempo y con menos interrupciones. El ejercicio cardiovascular impactará positivamente la calidad de tu sueño nocturno, y por si fuera poco, por la noche, la hormona del crecimiento ayuda a construir y reparar tejidos.
- Aumenta tu autoestima: hacer ejercicio incrementa y mejora nuestra confianza y por lo tanto el autoestima. El tener pequeñas metas y poder lograrlas día a día, es potente motivador que inspira a continuar por este camino de bienestar y salud.
- Aclara tu mente: el ejercicio aeróbico moderado, como correr o hacer bicicleta, ayuda a agilizar el proceso de pensamiento, aumenta la velocidad de reacción y las habilidades para la resolución de problemas.
- Sana diversión: si esta enganchado al ejercicio, lo disfrutarás y será parte de tu rutina diaria. Para hacerlo aún más divertido acompáñalo de tu música favorita o invita a alguien a ejercitarte contigo.
Más información | Hate to Wait? The 5 Immediate Benefits of Exercise Backed By Science
Imagen | Rosmarie Voegtli En Vitónica México | Desplante: el ejercicio perfecto para trabajar glúteos En Vitónica México | ¿Existe la adicción al ejercicio?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario