Aprovechando la temporada de calabaza, he estado preparando varias recetas con puré de calabaza. Me sobraron unas cucharadas y decidí preparar una avena de refrigerador con calabaza. Me encanta la avena de refrigerador, sobre todo en las semanas súper ocupadas. La dejo preparada un día antes, en la mañana sólo la tengo que sacar del refri, y ¡listo!
El puré de calabaza tiene bastante fibra, así como algo de proteína, y una buena cantidad de vitamina K. Sé que en México no es tan común, pero creo que es buena idea incluirla poco a poco en nuestras dietas. A continuación les dejo una receta para que la prueben.
Ingredientes
½ taza avena (no instantánea), ¼ cucharadita canela molida, ⅛ cucharadita nuez moscada molida, 2 cucharaditas linaza, ½ taza leche de coco sin endulzar, 3 Cucharadas puré de calabaza, ½ cucharadita extracto de vainilla, 2 cucharaditas miel Maple, 1 cucharada nueces picadas
Preparación
En un recipiente mezcla muy bien la avena, canela, nuez moscada y linaza.
En otro recipiente mezcla a integrar por completo la leche de coco, puré de calabaza, vainilla y la miel Maple.
Vacía la mezcla de líquidos sobre la avena. Mezcla a integrar. Tapa y refrigera toda la noche.
Antes de servir, agrega las nueces picadas, y si es necesario un poco más de leche.
Degustación
La avena de refrigerador con calabaza es un desayuno súper práctico, además de que es muy nutritivo. Este desayuno corresponde a 506 calorías aproximadamente, con una buena porción de fibra.
Porciones | 1 Dificultad | Fácil
En Vitónica México | Receta saludable: Avena con manzana y canela En Vitónica México | Sushi de quinoa. Receta Saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario