Me topé con un nuevo entrenamiento que me llamo la atención, se llama aquacycling, hasta el momento, es la única forma de ejercitarte pedaleando una bicicleta en el agua. Básicamente es una clase de spinning dentro de una alberca.
Dentro de una alberca de aproximadamente 1.2 metros de profundidad, se encuentras bicicletas fijas a prueba de agua. La poca profundidad de la alberca permite que la parte superior del ciclista permanezca seca. Los entrenamientos son muy parecidos a los de una clase de spinning tradicional: intervalos, fuerza y restaurativa, con una duración de 45 minutos.
Este nuevo entrenamiento conocido como aquacycling (algo así como acuaciclismo) tuvo sus orígenes en Europa. Los aficionados a este nuevo entrenamiento aseguran que practicarlo te dará varios beneficios tanto físicos como fisiológicos. Gracias al soporte y a la presión que ejerce el agua, se acelera la circulación y se facilita la eliminación de grasa, logrando quemar hasta 800 kcal por hora. La resistencia y el movimiento del agua generan un masaje natural que ayuda a drenar el sistema linfático y por ende a reducir la celulitis. Debido a que estás dentro del agua, tienes un menor impacto en las articulaciones.
El equipamiento necesario para practicar esta innovadora disciplina es un traje de baño y unos zapatos especiales a prueba de agua. Por el momento solamente encontré lugares en Estados Unidos y en varias ciudades europeas, por ejemplo en España y en Inglaterra. Al parecer en México no existe ningún espacio destinado al aquacycling por el momento.
Imágenes | Armonium centro deportivo y social
En Vitónica México | El box también es cosa de niñas. En Vitónica México | Abdominales a diario, el error más grande para conseguir el Six-Pack
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario