Ni tus mejores amigos, familia y consejeros, pueden decirte que hacer. ¿A dónde ir, qué camino tomar?... La más grande sabiduría esta en tu interior. Debes conectarte con esa parte de ti, que es parte de todo, la conexión interna que conecta armoniosamente con los sentidos. En esta nota verás 5 maneras de honrarte a ti mismo cada día.
Recientemente leí un articulo de Psych Central, que me encantaría compartir contigo. Podemos honrarnos aceptando lo bueno y lo malo, lo perfecto y lo imperfecto, los triunfos y decepciones. Es necesario desarrollar una auto aceptación y amor a nosotros mismos, lo logramos tratándonos con entendimiento, compasión, amabilidad y honestidad.
Para muchos de nosotros, esto puede resultar difícil, antinatural, extraño, debido a que es duro aceptar todo de nosotros. No estamos enseñados, o acostumbrados a honrarnos. Muchos pensamientos destructivo o acciones imprudentes de otros a hacia nosotros, pueden ocasionar una predisposición al auto rechazo. Es un hecho que no podemos aliviar las heridas emocionales de inmediato, pero podemos hacer algo al respecto cada día para mejorar nuestra salud emocional:
1. Perdónate
Perdónate por estar malhumorado, por gritar mucho, por discutir, por no haber completado alguna tarea a tiempo. En otras palabras, perdónate por no ser perfecto, eres humano, cometes errores. Es mas fácil cambiar malos hábitos y vivir una vida mas pacífica cuando somos amables con nosotros mismos.
2. Practica la "pausa sagrada"
Honrarnos a nosotros mismo empieza con una pausa, algo pequeño que podemos saborear todos los días, sin importar que tan ocupados estamos. He aquí como hacerlo:
- Tómate un momento
- Siéntate
- Siente tus pies sobre el suelo
- Relaja tus piernas
- Relaja tu abdomen
- Siente latir tu corazón
- Siente tu cuello estirado y relajado.
- Relaja cada musculo de tu cara, mandíbulas, labios.
- Relaja los hombros.
- Mantén toda tu atención en las sensaciones.
- Inhala y exhala profundamente.
- Sonríe
- Permítete descansar un momento o el tiempo que lo necesites. cuando estés listo abre lentamente tus ojos.
- Percibe los efectos de esta pausa y continua con tu día.
Acostumbrémonos a escuchar a nuestro cuerpo. Comamos cuando estemos hambrientos, descansemos cuando estemos agotados, estiremos los músculos cuando haya tensión. Normalmente ignoramos al cuerpo. Los expertos en salud emocional recomiendan poner una alarma en el celular que suene cada hora. Esta señal la tomaremos para hacer un chequeo rápido de como nos sentimos, tal vez tengamos sed, necesidad de ir al baño o comer algo ligero. También es importante levantarnos del asiento y dar un breve paseo para mantener una correcta circulación.
3. Se honesto contigo mismo
"El daño mas importante que nos hacemos a nosotros mismos, es ser ignorantes por no tener el valor y el respeto de mirarnos a nosotros mismo con honestidad y amabilidad". Empecemos con platicar con la persona que esta con nosotros las 24 horas, los 365 días del año: nosotros mismos. Platiquémonos nuestro sentir, penar, preocupaciones e incluso alegrías, sin juzgarnos, culparnos o avergonzarnos.
4. Elige una actividad de tu lista personal de "cosas que te hacen sentir bien"
Hacer una lista de este tipo es una excelente idea. Cada quien tiene la suya, puede incluir, escuchar alguna canción que nos levante el ánimo, leer un libro, beber un taza de té o café, hacer ejercicio, ver algo en Netflix, convivir con alguien querido. Lo mas importante de este proceso es que estamos haciendo al que disfrutamos todos los días.
5. Comprométete a la auto compasión
Verse como una inversión puede ser útil. Hacer cosas que sumen felicidad a tu vida la hace más plena. Asume lo mejor de otros, también te incluye a ti, respétate, lleva un estilo de vida saludable, fortalece lazos contigo mismo
Puede parecer algo místico, pero es importante llevar una buena relación con la persona que esta presente en cada minuto. Al final del día somos nuestra única compañía, la que mejor nos conoce y sabe lo que es bueno para uno. Hónrate a ti mismo, lo mereces
Mas información | Psych Central
Imágenes | Jeff Kubina|Spirit-Fire | Vincepal En Vitónica México | Las cinco partes más comunes del cuerpo que las personas ocultan En Vitónica México | Aprende a respirar con el diafragma
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario