Platicando con gente que busca bajar de peso, siempre llego a la misma conclusión: cuidar las comidas base (desayuno, comida y cena) puede llegar a ser sencillo, lo mas difícil es no caer en tentaciones cuando se trata de comer snacks de media mañana, media tarde o en una reunión. Es por eso que aquí les traigo una recopilación de deliciosos snacks fáciles de hacer, que no sumarán carbohidratos extras a tu dotación del día y que aportarán en cambio una buena dotación de proteínas y antioxidantes.
Chips de coles de bruselas
Precalienta el horno a 350 °f, ahora con un cuchillo corta la punta inferior de cada col de manera que las hojas caigan en automático. Sigue cortando para que más hojas caigan y así sucesivamente hasta que hayan caído todas.
Ahora mezcla las hojas con aceite de coco o aceite de olvida extra virgen, espolvorea con sal y mételo en una bandeja de siete a diez minutos, hasta que las hojas estén ligeramente doradas y crujientes.
Esta receta alcanza para 4 porciones y cada porción tiene sólo 50 calorías y la módica cantidad de 5 gms de carbohidratos.
Cachetadas de fresa
Sí, así como lo lees, ¿te acuerdas de ese dulce de la infancia? ¡ya puedes hacer los tuyos! puedes hacer un snack rápido y no perecedero además es ideal para llevar contigo y saciarte de antojos de dulces y caramelos. Con un procesador de alimentos, un horno y una tarde libre, podrás hacer tus propios dulces de frutas súper saludables. El resultado será sólo de 15 calorías y sólo necesitas tu fruta favorita.
Lavar, secar y cortar cuatro tazas de fresas (puedes en vez, usar duraznos, plátanos o frambuesas, pero queda mejor con fresas) licúa en el procesador de alimentos hasta que se haga puré. Esparce la mezcla en una bandeja para hornear con una espátula y hornea por 6 horas.
Estás listo para disfrutar tus dulces con tan sólo 4 carbohidratos.
Wraps de vegetales
Si se te apetece algo crujiente y picante, pero no quieren caer en las calorías y cabrohidratos de las papas fritas, prueba con estas refrescantes envolturas vegetales. Deleita a tu paladar con un arcoiris de fitonutrientes, y transforma estas aburridas verduras en un delicioso snack.
Extiende hojas de acelgas y espolvorea con albahaca y menta. Rellena con zanahoria, pimiento, y cebollin. Enrolla la hoja de acelga y detén con palillos. Sazona con Salsa Tamari o Salsa Soya baja en sodio.
Imágenes | JefferyTurner | Pinterest | kthread | Pinterest PopSugar |
En Vitónica México | 5 snacks que además de ser saludables te mantendrán lleno de energía
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario