Como sabemos, realizar algún tipo de actividad física es indispensable para mantener una buena salud, tanto corporal como mental. Podemos practicar nuestro deporte favorito, clase de fitness, o acudir al gimnasio. Las opciones son tantas. Si ya haces ejercicio (o para que te animes), en esta nota veremos 10 razones para empezar a realizar un entrenamiento de fuerza.
Levantar peso no solo es para aquellos fanáticos del gimnasio, usar unas mancuernas regularmente, puede beneficiar a cualquiera, de muchas maneras. Ejemplos de ello, son dormir mejor, menos estrés, y mas energía.
- Acelera el metabolismo: después de empezar con un entrenamiento de fuerza, la tasa metabólica se incrementa. Y si aunamos a esto, una dieta correcta, la rutina de levantar peso nos puede ayudar a disminuir el peso corporal de una manera más efectiva que con solo hacer cardio.
- Construye músculo: sea cual sea el objetivo, levantar peso, fortalece y contribuye a crear masa muscular. Esto ultimo es de gran importancia en personas mayores, que naturalmente, hay un declive en la densidad ósea y muscular.
- Previene lesiones: además de que los músculos se vuelven más fuertes, el entrenamiento de resistencia también fortalece ligamentos y tendones, que en pocas palabras, quiere decir que seremos menos propensos a sufrir alguna lesión con las actividades cotidianas.
- Incrementa la flexibilidad: poco a poco, el entrenamiento de resistencia mejora nuestra flexibilidad.
- Fortalece los huesos: levantar peso, es una actividad que ayuda a endurecer los huesos, con lo cual se reducen las posibilidades de sufrir fracturas.
- Se ven resultados más rápido: en poco tiempo (3 sesiones a la semana, durante un mes), empezamos a observar cambios en nuestra estructura.
- Puedes empezar en la comodidad de tu casa no es necesario acudir a un gimnasio para fortalecer esos músculos. En casa puedes ocupar tu propio peso corporal, para desarrollar fuerza. En YouTube existen miles de rutinas caseras que puedes empezar a practicar.
- Mantiene un cerebro saludable: cualquier tipo de ejercicio, ayuda a mantener una salud cognitiva, esto es más notable en adultos mayores.
- Incrementa la productividad: realizar ejercicio, contribuye a mantenernos alertas y enfocados durante el día. Incluso una caminata durante la hora de comida, puede ayudar a despejar la mente y reducir el estrés.
- Aumenta el autoestima y combate la depresión: realizar ejercicio libera endorfinas, las sustancias de la felicidad, que ayudan a mantener la ansiedad y tristeza a raya. También, nuestra imagen corporal mejora, aumenta la confianza, al ver los resultados y el progreso en nuestra fuerza.
Imágenes | Jonathan Rolande | Victor| midwestnerd En Vitónica México | Cinco tips básicos para los que comienzan en el gimnasio En Vitónica México | Puntos básicos en la creación de una rutina de pesas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario