La franquicia de cafeterías Starbucks suele, de vez en vez, aparecer en los encabezados de noticias, ya sea por que lanzan una nueva y atractiva bebida como el Unicorn Frappuccino, por que invierta en el sabor del café oaxaqueño en su Reserve Bar, por que venda a Nestlé los derechos de comercialización de sus productos empacados o por ser la quinta compañía más admirada del mundo.
Pero esta semana, lo hace con una noticia que será muy bien recibida por sus consumidores, especialmente por quienes tienen una discapacidad auditiva: pronto abrirá en la ciudad de Washington su primera cafetería en la que empleará de 20 a 25 personas sordas o con problemas de audición, mismas que dominan el lenguaje de señas, pero estará abierto a cualquier persona.
Una idea que surge de un concepto similar que lanzaron en Malasia en el 2016, en el que emplearon a un total de 10 personas con sordera y otras tres con pérdida auditiva. Además, este nuevo concepto contará con diseños creados por artistas sordos, así como con algunos empleados sin esta discapacidad pero que igualmente dominan el uso del lenguaje de señas para comunicarse.
Pero no solo lo han abordado desde el punto de vista humano, sino que el espacio ha sido específicamente diseñado para personas sordas y con problemas de audición: todas las superficies tienen una distribución abierta para facilitar la comunicación. Desde luego, para los clientes no familiarizados con el lenguaje de señas habrá comunicación visual. Todo un concepto que hay que reconocer, queremos ver también en México.
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