Esta receta de zanahorias empanizadas con cereal es una versión ligera de las tradiciones verduras empanizadas. En lugar de utilizar el tradicional pan molido, prefiero utilizar cereal sin azúcar para darles un toque más crujiente y cambiar su sabor.
Aunque es una receta muy sencilla, cocinar las zanahorias hasta que estén suaves toma su tiempo, así que te recomiendo que sea lo primero que hagas antes de empezar a cocinar. La zanahorias empanizadas con cereal son un acompañamiento muy versátil para cualquier tipo de carne.
Ingredientes
12 zanahorias medianas, 2 tazas de cereal Cornflakes, 1 cucharita pimienta molida, 30 gramos mantequilla, 1 cucharita de aceite de oliva, sal al gusto.
Preparación
En una olla grande, colocar las zanahorias enteras y sin pelar, cubrir con suficiente agua. A fuego medio, dejar cocer hasta que las zanahorias estén suaves, alrededor de una hora.
Mientras tanto en una licuadora o procesador de alimentos, colocar el cereal Cornflakes junto con la pimienta. Procesar hasta obtener migajas.
Cuando las zanahorias estén listas, dejar enfriar unos minutos. Pelar y cortar en pequeñas rodajas. Colocar las rebanadas de zanahoria en una cacerola grande junto con la mantequilla y el aceite de oliva.
Cuando ya estén impregnadas con la mantequilla, agregar los Cornflakes molidos y dejar en el fuego hasta que el cereal se adhiera a las zanahorias. Retirar del fuego y servir.
Degustación
Las zanahorias empanizadas con cereal son un buen acompañamiento para cualquier platillo principal ya sea carne, pollo o pescado. Las puedes servir calientes o un poco frías.
Porciones | 6 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Torta de calabacitas. Receta En Directo al Paladar México | Calabazas rellenas. Receta de Primavera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario