Al leer el título de esta receta seguro habrán pensado en un desayuno, y no es de extrañarse, pues tanto el plátano y el yogur son comúnmente asociados con el primer alimento del día. Sin embargo, esta receta de yogur con plátano asado al ron esta creada para deleitarnos a la hora de la comida.
También es un postre que aunque implica prender el horno para prepararlo, está pensado para ser un antojo dulce realmente fresco, y que bien podríamos clasificar como decadente, pues su sabor seguro nos recordará la cocina de las abuelas, esos sabores de antaño que poco a poco se han ido quedando en el recuerdo en pos de postres más sofisticados.
Ingredientes para 4 porciones
- 2 plátanos medianos, 3 cucharadas de azúcar mascabado, 1 cucharada de ron, 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharada de mantequilla, 2 tazas de yogur natural, 1 cucharada de miel da abeja, 1/4 taza nueces picadas
Cómo hacer yogur con plátano asado al ron
Esta receta es realmente muy sencilla de preparar, sin embargo, lleva su tiempo de horneado. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC, y cubrir una bandeja para horno con papel aluminio.
En seguida, pelaremos los plátanos y los cortaremos por la mitad, a lo largo. Los colocaremos en la bandeja que hemos preparado, con el corte hacia abajo; encima** espolvoreamos el azúcar mascabado, la canela molida, añadimos el ron y cuidadosamente colocamos encima la mantequilla cortada en cubos pequeños**. Ya preparados, los llevamos al horno durante 15 minutos o hasta que los plátanos estén dorados y el azúcar haya comenzado a caramelizar.
Cuando estén listos los plátanos los dejamos enfriar, para luego mezclarlos con el yogur natural y la miel de abeja, ayudándonos de una cuchara para lograr trozos pequeños. Repartimos en cuatro tazones o flaneras, espolvoreamos con la nuez picada y servimos.
Degustación
Es yogur con plátano asado al ron es un postre que podemos servir cualquier día del año, aunque caerá estupendo en un día caluroso. Su ligero sabor agradable, su toque de canela y ron, sus tropezones de plátano asado y nuez... están todos en la medida justa para quitarnos ese antojo dulce al final de nuestras comidas.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario