Hoy les propongo una deliciosa receta de tarta mediterránea que contiene básicamente verduras de esta temporada de calor en muchas partes del hemisferio norte.
Además de tener ingredientes frescos, naturales y llenos de vitaminas y minerales, esta tarta es muy sencilla de realizar y puede ser una perfecta opción para quienes no gustan de comer proteínas animales.
Los ingredientes:
Una masa para tarta ya lista, 1/2 cebolla, Un jitomate, una calabaza, un pimiento rojo, 100g de queso laminado (queso manchego o queso gouda), una cucharada de mostaza fuerte, 1/2 cucharita de hierbas finas, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta negra molida, un molde para tarta.
La preparación:
Extender la masa en el molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Lavar con agua todas las verduras excepto la cebolla. Cortar el jitomate en rodajas así como la calabaza. Cortar la cebolla y el pimiento rojo (previamente desvenado) en julianas.
Sobre la masa untar la mostaza y colocar las rodajas de jitomate. Añadir todos lo además vegetales. Colocar las láminas de queso hasta recubrir toda la superficie de la tarta. Sazonar con sal y pimienta al gusto y terminar espolvoreando las hierbas finas.
Colocar unos 25 minutos aproximadamente en un horno calienta a 180ºC.
Para su mejor degustación les recomiendo servir esta tarta mediterránea caliente o tibia acompañada de una ensalada verde y una cerveza fría o una agua natural de frutas de temporada.
Directo al Paladar| Dedos de queso. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario