Para estos días fríos le propongo una sopa tarasca, un platillo totalmente mexicano originario del estado de Michoacán. Es una sopa con un sabor único, muy fácil de preparar y además por sus ingredientes es muy económica.
Los ingredientes básicos de esta sopa son el jitomate, el chile ancho y tortillas. Siempre se sirve acompañada de tiras de tortilla y queso.
Ingredientes
2 chiles anchos sin venas, ¾ taza agua, 400 gr jitomate en trozos, ¼ cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 2 tortillas de maíz, 1 cucharada aceite de oliva, 5 tazas caldo de pollo, 5 hojas de epazote seco, 1/8 cucharita de orégano seco.
Preparación
Remojar los chiles en agua caliente, mínimo 10 minutos.
Licuar agua, jitomate, cebolla, ajos, tortillas y chiles. Debes de obtener un puré homogéneo y terso.
En una olla grande, agregar el aceite de oliva y freír el puré, 10-12 minutos.
Agregar el caldo de pollo y las ramas de epazote. Cocer a fuego medio por 10 minutos. Agregar el orégano.
Degustación
Servir caliente en platillos hondos individuales. La sopa tarasca va acompañada de tiras de tortilla y queso rallado, si quiere también le puedes agregar chile ancho seco en tiras. Es una sopa que la puedes servir durante todo el año y que utiliza ingredientes que siempre tienes a la mano.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Sopa de lentejas. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 1 Comentario