Hace un par de meses les compartí una variación a una de mis sopas favoritas: la sopa miso. En esta ocasión regreso a lo básico y les comparto la receta de la sopa miso tradicional. Es un platillo que no puedo dejar de pedir cuando voy a un restaurante japonés, y cuando descubrí lo sencillo que es prepararlo en casa, lo preparo cada vez que tengo antojo.
A pesar de que su preparación es súper sencilla, es cierto que necesitas ingredientes que probablemente no tengas en tu alacena. Pero si te gusta tanto el sabor de esta sopa, vale la pena darse una vuelta por algún supermercado con una sección de productos orientales.
Ingredientes
- Caldo dashi 1 l
- Miso rojo 80 g
- Hongos shiitake 4
- Cebollitas cambray rebanadas finas 2
- Jengibre en polvo una pizca
- Tofu firme en cubos 200 g
Cómo hacer sopa miso tradicional
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
En un recipiente colocar los hongos y cubrir con agua caliente. Dejar reposar 15 minutos o hasta suaves. Colar y cortar en rebanadas finas (debes de retirar la pata de los hongos, ya que en los shiitake es bastante dura)
En una olla mediana, prepara un litro de caldo dashi siguiendo las instrucciones del empaque. En mi caso utilice un litro de agua y 1¾ cucharaditas de polvo dashi.
Agrega la pasta de miso, las cebollitas, el hongo shiitake y el jengibre en polvo. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo durante 3 minutos, moviendo ocasionalmente.
Retira del fuego y agrega el tofu.
Con qué servir la sopa miso tradicional
Debido a que la sopa miso tradicional es un platillo típico de la comida japonesa, es el entrante ideal para platillos con influencia oriental. La puedes servir tal como sale de la olla, a mí me gusta agregarle unas gotitas de jugo de limón para darle un toque especial.
En Directo al Paladar México | Sopa miso con un toque mexicano. Receta fusión En Directo al Paladar México | Salmón glaseado con miso y jugo de naranja. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario