La receta que hoy les propongo es un plato de cuchara, para esos días fríos que están por venir. Para algunos, les resultará raro que no sólo usemos los floretes del brócoli, sino que también aprovechemos el tallo, que usualmente desechamos. Se trata de una sopa de brócoli y papa.
Lo cierto, es que el tallo del brócoli, se puede pelar fácilmente con un cuchillo, para retirar la capa externa que es dura, dejando el centro del tallo, una parte más tierna que es muy usada en la cocina oriental, y que además tiene tantos beneficios nutricionales como los tienen los floretes.
Ingredientes para 4 personas
- 1 brócoli, 2 papas medianas, 750 ml de agua, 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta
Cómo hacer sopa de papa y brócoli
Lo primero que haremos será separar los floretes de brócoli, y a continuación pelaremos el tallo con ayuda de un cuchillo, mismo que cortaremos en trozos pequeños, al igual que las papas, que deben ir sin piel. Colocamos en una cacerola el agua, la papa, el tallo del brócoli, una pizca de sal y la pondremos a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén bien cocidos.
A continuación, pasamos la verdura cocida a la licuadora junto con la mitad del caldo y una cucharada de aceite de oliva y procesamos hasta obtener una mezcla tersa, que regresaremos a la cacerola con el resto del caldo.
Permitimos que comience a hervir para agregar la cucharadita de caldo de pollo en polvo, un poco de pimienta y los floretes de brócoli. Bajamos el fuego y esperamos a que los floretes de brócoli estén cocidos antes de apagar el fuego.
Degustación
La sopa de brócoli y papa es de sabor suave en el que predomina la papa, su textura es espesa, sin llegar a ser una crema. Es una de esas sopas reconfortantes en días fríos, por lo que tenemos que servirla caliente.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario