Hoy terminamos la semana con una receta típica de la comida casera mexicana: cómo hacer salpicón de pollo. El salpicón me encanta comerlo por su frescura y su sencillez de preparación.
Tradicionalmente se hace con carne de res, pero también puedes adaptarlo con pollo y así permitir a todos a quienes no comemos carne roja, disfrutar de esta delicioso platillo mexicano.
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Cebolla blanca 1
- Rábanos 5
- Lechuga orejona 1
- Limón 2
- Aceite de oliva 45 ml
- Orégano seco 5 g
- Tomillo 5 g
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer salpicón de pollo
- Tiempo total
Vamos a poner a hervir las pechugas de pollo por unos 30 minutos aproximadamente. Al terminar la cocción las dejamos enfriar y las vamos a deshebrar. Ahora vamos a colocar el pollo deshebrado en una ensaladera y lo sazonamos con sal y pimienta negra.
Cortamos los rábanos en pequeña rodajas, la lechuga en láminas y picamos finamente la cebolla. Agregamos estos ingredientes al pollo junto con las hierbas de olor. Vaciamos el aceite de oliva y el jugo de limón. Revolvemos bien y eventualmente ajustamos el sazón con más sal y pimienta.
Con qué acompañar el salpicón de pollo
Les recomiendo disfrutar de este delicioso salpicón de pollo con unas tortillas de harina calientitas, tostadas o galletas saladas. Lo pueden servir también con una cerveza clara bien fría o un vino blanco igualmente frío.
Directo al Paladar | Rajas con crema y elote. Receta
Directo al Paladar | Tostadas de tortilla azul con pollo y chorizo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario