Estaba pensando hacer una natilla de vainilla estilo antiguo, pero me trajeron unos elotes recién cortados, tiernitos, y por tanto, hoy les propongo un rico postre de elote con un toque de vainilla.
Ingredientes
2 tazas de granos de elote, 1 litro de leche entera, media vaina de vainilla abierta, 1 taza de azúcar, un toque de sal. Malvaviscos mini o uno grande, chispas de chocolate oscuro y confetis o perlas de azúcar.
Procedimiento
En la licuadora, poner elote, parte de la leche, azúcar y sal. Licuar muy bien y colar. Poner en la otra parte de leche, la media vaina de vainilla abierta y raspar las semillas en la leche con la punta de un cuchillo, llevar al fuego a que de un hervor. Tapar y permitir que infusione. Retirar la vaina escurrida y reservarla para otro postre. (Puede dar sabor a otro tanto de leche).
Una vez retirada la vaina, añadir la mezcla de elote y poner al fuego nuevamente. Con una palita de madera, mover constantemente hasta que espese. (Aproximadamente 10 minutos). Poner en tacitas o en vasitos pequeños, dejar que se enfríe un poco, y refrigerar.
Emplatado
Poner en una copa un poco de crema, unos malvaviscos cortados en pedacitos con una tijera mojada en agua, otro poco de crema, más malvaviscos y un toque de chispas de chocolate y confeti de azúcar.
En Directo al Paladar otra receta para preparar en un dos por tres, Bisteces a la mexicana.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario