En estas fechas festivas, me encanta preparar este "dip" de jocoque seco, y honestamente, esta receta la obtuve comiéndola en un restaurante que me encanta: La gruta del Ehden, y al que voy con alguna frecuencia cuando voy a la Cd. de México. Lo conocí porque me quedaba en el camino entre la casa y el Colegio de mi hija. Así que: "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Por cierto sigue abierto afortunadamente y lo recomiendo. (Me apena que cierren los buenos negocios).
Ingredientes
Pan pita, un paquete, un tarro o tazón de jocoque seco estilo libanés, de venta en supermercados grandes, 2 chiles serranos verdes, 2 cucharadas de orégano, media taza de aceite de oliva 100% vírgen, 2 cucharadas de cebolla.
Procedimiento
Encender el horno para tostar el pan, aunque si gustan pueden calentarlo como se calienta una tortilla, picar finamente en brunoise la cebolla, y el chile verde. Poner el jocoque en pequeños platos y presentar con chile picado, cebolla finamente picada, orégano desmenuzado y un chorrito de aceite de oliva.
Acompañar con pan pita tostado cortado en triángulos, como tortillas para nachos. Es una botana, entrada, o pasabocas, simple, exquisito y puede dejarse picado todo el día anterior bien tapado en frascos o pequeños recipientes.
En Directo al Paladar, les dejo un artículo para todos los amantes de la buena cocina: "Cortes básicos de vegetales y frutas", porque luego nos quedamos con cara de "what?", cuando nos mencionan el corte "fulano". Todo lo que sea aprender, es bueno. ¿Cierto? Y esta delicia para tener variedad de entradas: Ostiones enrollados
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario