Ingredientes
1 lata de leche condensada, 8 huevos, 1 lata de media crema, una palanqueta de cacahuate grande, sería aproximadamente una taza, media taza de licor de macadamias, 1 taza de azúcar para el caramelo y una palanqueta para decorar el postre.
Procedimiento
Se cascan los huevos, debe hacerse de uno en uno para no echar a perder todos en caso de que uno salga malo, pero esta vez, no lo hice. Se pone en la licuadora: huevos, leche, media crema y palanqueta en pequeños trozos, se licúa y se agrega el licor, se vuelve a licuar otro poco.
En un molde para flan, se vierte el azúcar, no se agrega nada de líquido, y se pone a fuego alto, se revuelve en lo que se comienza a fundir y se convierte en caramelo, que es cuando los terrones desaparecen y se torna color oro. Justo en ese momento se retira del fuego y se inclina el molde para que los lados se cubran con el mismo. Se añade el contenido de la licuadora y se tapa.
En una cazuela o charola honda, se pone una taza de agua, se mete el molde bien cerrado y se tapa. Se pone al fuego, bajando al mínimo la flama y se deja por espacio de una hora. Cada 15 o 20 minutos, se reviza que contenga agua para que no se seque y se cueza a baño María.
Ya pasada la hora, se deja enfriar por completo y se mete toda la noche al refrigerador. Al día siguiente se saca y se desmolda en un platón bonito. Se rompe en pedazos la palanqueta que dejamos para decorar el postre y se adorna. Puede servirse así o chorrear chocolate obscuro en forma de hilos con ayuda de un tenedor.
Y como siempre, en Directo al Paladar, les dejo el enlace de un platillo para completar su menú, en este caso: Receta de mole de olla. ¿Que esperan? ¡A darle! Que es Mole de olla y es delicioso.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario